NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 1 - BARÇA B 0

Jony deja el triunfo en casa

El filial azulgrana tuvo superioridad en la posesión, pero fue incapaz de superar a la defensa de Abelardo. Los asturianos empatan con los culés a 60 puntos.

GijónActualizado a
Jony deja el triunfo en casa
CANAL+

Un equipo puso el fútbol, el juego bonito y hasta se permitió abusar de la posesión del balón. Otro fue práctico, metió un gol y supo conservar la ventaja con una defensa. Esa fue la diferencia entre el Sporting y el Barcelona B.

Abelardo, con un equipo diezmado por las lesiones, buscó la forma de cerrar todo tipo de espacios en su zona defensiva, para esperar algún robo de balón y tratar de ganar el partido en un contraataque. Eusebio, en cambio, fue fiel a su estilo, con dos extremos potentes y sin delantero centro, para tener un domino absoluto en el centro el campo.

El rojiblanco logró su objetivo en una espléndida jugada de Carmona que resolvió Jony. Entre los dos ex azulgrana encauzaron el triunfo local, del que luego se encargó de completar la defensa, sin que se notara la ausencia del lesionado Canella, quien sólo aguantó media hora.

El filial barcelonés se fue al descanso sin un tiro a portería, mérito que se lleva la defensa de Abelardo. En el segundo tiempo, los visitantes se empecinaron en entrar en el área con al balón controlado, en pases cortos, pero la misión era imposible, porque no había sitio.

Eusebio arriesgó al máximo, con la entrada de delanteros, para retrasar excesivamente a Denis, mientras que los rojiblancos se agotaban en la presión. El debutante Pablo Pérez, nervioso en su presentación, fue el primero en dejar sitio a Mendy, quien puso solucionar el partido con un tiro a la madera.

La última fase del encuentro fue de acoso azulgrana, pero sin tirar a la portería de Cuellar El portero rojiblanco sólo tuvo que emplearse a fondo en dos disparos lejanos, sin peligro, por lo que gol de Jony fue suficiente para dejar el triunfo en casa, lo que permite a los rojiblancos reafirmarse en la zona de play off.