NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 1 - ATLÉTICO 1

La prensa mundial ensalza a Simeone: "Un Cholo campeón"

"Simeone, campeón de España", dice La Gazzetta. El País: "El Atlético sale a hombros. Defendieron bien, compitieron mejor". Sport: "Adiós Liga, adiós Barça".

Actualizado a
La prensa mundial ensalza a Simeone: "Un Cholo campeón"
AStv

La prensa internacional señala al 'Cholo' Simeone como el gran artífice del alirón atlético. "Un Cholo campeón", o "Simeone, campeón de España", son los titulares de Olé y la Gazzetta, respectivamente. "Defendieron bien, compitieron mejor", dice El País, sobre los colchoneros, mientras que en los periódicos de Cataluña se habla del "Adiós del Barça".

Olé: "¡Un Cholo campeón!". "Ni Barcelona ni Real, Atlético de Madrid. Empató en el Camp Nou contra el equipo de Messi, Martino y compañóa. Ahora a por la Champions a seguir haciendo historia". "El aplauso del Camp Nou al Atlético lo dice todo. Merecido, justificado y bien ganado. Esta hazaña inigualable tiene un gestor: Simeone". "El Atlético tiene más sueños por delante, la Liga es el inicio. Después de conquistar España, el Cholo va por la conquista de todo el Viejo Continente". "Con el cuchillo entre los dientes, que lleva la marca de Simeone tatuada en el corazón".

La Gazzetta dello Sport: "Simeone, campeón de España". "Suerte, fatiga, miedo. Partido a partido, el Cholo Simeone ha llevado al Atlético a su décima Liga. La primera desde el 96, la segunda desde el 77". "Rompe el duopolio Barça-Madrid, establecido desde 2005". "Pasión, trabajo, solidaridad, esfuerzo, la unidad. Y fútbol, naturalmente". "En una semana, el Cholo intentará lograr en Lisboa un increíble doblete. Pase lo que pase, será un acontecimiento".

L'Equipe: "El Atlético se instala en todo lo alto". "El Atlético volvió a superar al Barcelona en la final de la Liga. Y podría hacerse más grande con una victoria en la final de la Champions". "La final decisiva ha mantenido el suspense en España hasta el último segundo". "Cada acelerón de Messi o Neymar en los últimos minutos han golpeado a los corazones". "Godín sobrevoló el área para enganchar un cabezazo victorioso tras un córner".

El País: "El Atlético sale a hombros". "Harto de saber perder, el Atlético ha aprendido a ganar y ya es campeón de Liga". "Los muchachos de Simeone siempre fueron reconocibles porque defendieron bien, compitieron mejor, se corrigieron siempre y se sobrepusieron con grandeza a las mayores penalidades, como las lesiones de Diego Costa y Arda Turan y el gol de Alexis". "Justo lo contrario que el Barcelona, desnortado e irreconocible durante el año".

Sport: "Adiós Liga, adiós Barça". "El Barça perdió la Liga en el último suspiro. Aunque hizo méritos para perderla muchas semanas antes. Pero el fútbol tiene estas cosas y dio una última oportunidad que el Barça tampoco supo aprovechar". "Un Barça que a partir de hoy debe empezar a trabajar para su refundación. Un Barça que necesita una profunda renovación. En el banquillo. En la plantilla. En los despachos. E incluso en el palco".

Mundo Deportivo: "Medio doblete para el Atlético". "El Atlético de Madrid ganó la Liga con justicia empatando en el Camp Nou. Necesitaba un punto y lo sumó con brillantez, esfuerzo y seriedad". "Fue el primero en toda la historia en lograrlo, ante más de 90.000 barcelonistas que les aplaudieron puestos en pie al final del partido". "El Atleti empezó a ganar el partido desde atrás, con una defensa espectacular en que destacaron la pareja Godín-Miranda, infranqueables".

El Mundo: "El Atlético, campeón contra todo". "Futbolistas que se dejaron el alma, pero también sus piernas y su corazón, en el desenlace de Liga más terrible que se recuerda. Campeón tras 18 años"."Por su sacrificio extremo, por su solidaridad en los momentos más difíciles, por rechazar los sueños para disfrutar de cada segundo de realidad. Nadie podrá olvidar ya al equipo de Simeone, clavado para siempre en el imaginario del fútbol. Y lloró el Barcelona de rabia".

ABC: "El Atlético gana su Décima agarrado a la épica". "Dieciocho años después de aquel doblete que los hinchas rojiblancos más jóvenes han conocido por el boca a boca, los recortes amarillentos de prensa o la wikipedia, el Atlético es de nuevo campeón de Liga". " el Simeone entrenador recupera la gloria para un club siempre excesivo en lo bueno y en lo malo, lastrado por el tópico del Pupas, un equipo con vocación antisistema que iba a caerse en febrero, luego en marzo, más tarde en abril y que, fiel a su prestigio, se jugó el todo o nada a la última carta".

La Vanguardia: "El Atlético se proclama campeón de Liga". "El Atlético de Madrid salió victorioso en la pelea por el campeonato más igualado de la historia. Pasión y nervios dominaron lo que era una final. La tensión y la responsabilidad atenazaron a ambos conjuntos durante gran parte del partido e impidió que en la batalla por la Liga el fútbol fuese el protagonista. Lo fueron el corazón y la raza hasta el último segundo. Y ahí el Atlético de Madrid fue mejor que el Barça, condenado por sus propios errores defensivos".

El Periódico: "El Barça no sabe ganar al Atlético". "El Barça no ha podido evitar lo que a todas luces es de justicia esta temporada: el Atlético es el nuevo campeón de Liga, un título que se ha labrado a sangre y fuego durante todo el año". "El Barça, sin ideas, se ha encomendado a la fortuna, pero no ha aparecido. Los azulgranas cierran un año dramático, especialmente fuera del campo, en el que solo han conquistado la Supercopa de España, una nimiedad para un equipo que, ahora sí, cierra una era y necesita una renovación muy profunda".