El City confirma un acuerdo con UEFA para pagar la sanción

INGLATERRA

El City confirma un acuerdo con UEFA para pagar la sanción

El club inglés ha emitido un comunicado en el que anuncia que no recurrirá la multa impuesta por la UEFA y en el que detalla la forma en la que realizará los pagos.

El Manchester City ha decidido aceptar la sanción de 60 millones de euros impuesta por la UEFA "por no respetar el Fair Play Financiero". El club inglés asegura que cree "que ha cumplido con las normas en este y el resto de asuntos", pero ha confirmado que no presentará recurso alguno ante la multa. Del mismo modo, ha explicado algunos detalles de la forma en la que afrontará los pagos tras mantener varias reuniones con el organismo rector del fútbol europeo.

El comunicado del Manchester City es el siguiente:

El Manchester City puede confirmar que al final del presente ejercicio, que termina el próximo 31 de mayo, se encuentra en situación de equilibrio financiero, ya que no tiene ni ganancias ni pérdidas, tal y como estaba previsto.

Debido a la inexistencia de deuda, el club ha realizado operaciones deportivas y comerciales actuando de buena fe, de manera transparente y colaborativa. El club puede asegurar que mantuvo reuniones durante el mes pasado con la UEFA en relación a las regulaciones del Juego Limpio Financiero. En esas reuniones existe un desacuerdo entre Manchester City y UEFA en cuanto a los jugadores fichados por el club antes de 2010. El club cree que ha cumplido con las normas del Fair Play Financiero en todo momento.

En circunstancias normales, el club presentaría recurso ante la sanción impuesta por la UEFA, sin embargo se ha firmado un acuerdo de compromiso con la UEFA para hacer frente a la multa con las siguientes condiciones:

- El Manchester City perderá 10 millones de euros de los ingresos obtenidos de la UEFA por competir en la Liga de Campeones 2013-2014.

- El Manchester City perderá 10 millones de euros de los ingresos que obtendrá de la UEFA por competir en la Liga de Campeones 2014-2015.

- El Manchester City tendrá sanciones estipuladas durante las dos próximas temporadas, teniendo previsto de esta forma ser rentable para la 2014-2015.

- El Manchester City tendrá un límite de 21 jugadores para la temporada 2014-2015. En la 2013-2014 el club registró 23 jugadores y sólo usó 21.

- El gasto que el club puede realizar en el próximo mercado de verano estará limitado a 60 millones de euros.

- Los gastos del club, incluido plantilla y personal, para la temporada 2014-2015 tendrá que permanecer en el mismo nivel que los gastos de la campaña 2013-2014.

Comentarios

Comentarios no disponibles