NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

Hoy se cumplen 20 años del penalti de Djukic

El 14 de mayo de 1994 el Deportivo vivió uno de los días más amargos de su historia. Con un penalti a su favor para ganar la Liga, Djukic dejó una imagen para el recuerdo.

Actualizado a
Hoy se cumplen 20 años del penalti de Djukic

El 14 de mayo de 1994 el Deportivo vivió uno de los días más amargos de toda su historia. Era la última jornada de Liga, se disputaba en sábado y el modesto equipo entrenado por Arsenio Iglesias tenía el título al alcance de la mano. Los coruñeses jugaban en Riazor contra el Valencia y su rival, el Barcelona, lo hacía en el Camp Nou frente al Sevilla.

El Superdepor había sorprendido y enamorado a España y dependía de sí mismo para conquistar la Liga, pero necesitaba ganar porque tenía perdido el goalverage con el Dream Team. Los de Cruyff, pese a empezar perdiendo su partido, hicieron bien su trabajo y golearon al Sevilla (5-2).

Todos los focos se clavaron entonces en el estadio de Riazor, donde un atenazado Deportivo no era capaz de derrumbar el muro valencianista. En el minuto 89, con A Coruña desesperada, Nando fue derribado en el área che, López Nieto señaló penalti y la agonía pareció llegar a su fin. Hacía varias jornadas que Bebeto, tras fallar dos penas máximas, no tiraba los penaltis. El siguiente en el escalafón era Donato, pero había sido sustituido por Alfredo en busca de la victoria. La responsabilidad cayó sobre Djukic, que dejó una imagen para el recuerdo.