NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARBITRAJE

La UEFA propone exclusiones temporales a quien lesione

Así lo explicó Pierluigi Collina, director de los árbitros de la UEFA, en un encuentro con la prensa antes de la final de la Europa League que se disputó ayer en Turín.

NápolesActualizado a
La UEFA propone exclusiones temporales a quien lesione
PERFORM

La UEFA está valorando varias novedades que podrían revolucionar el fútbol en los próximos años. Una de ellas, la más llamativa, es la expulsión temporal para el jugador que cometa una falta y lesione a un rival. Así lo explicó Pierluigi Collina, director de los árbitros de la UEFA, en un encuentro con la prensa antes de la final de la Europa League que se disputó ayer en Turín: “Vamos a proponer a la International Board de la FIFA esta regla: obligar al jugador que cometa una infracción a dejar el césped hasta que el adversario lesionado no vuelva al campo o sea sustituido. El sistema actual es injusto. Al futbolista que cometió la falta quizás le muestren una amarilla pero seguirá jugando, mientras que su rival deja a su equipo con un futbolista menos. Esto representa una ventaja para el conjunto del jugador amonestado”.

La expulsión temporal podría no ser la única innovación. También se está estudiando la posibilidad de acabar con la famosa “triple sanción”, que se lleva a cabo cuando un portero comete una falta en su área durante una ocasión manifiesta de gol para sus adversarios. El árbitro decide señalar penalti y expulsar al arquero, que además será sancionado con un partido. “La oportunidad de marcar negada con anterioridad por la falta está restablecida gracias al penalti. Sin embargo, la tarjeta roja es un castigo excesivo. Vamos a proponer que se saque una amarilla en esta situación”, admitió el propio Collina. Dos inventos más para el deporte rey que podrían eliminar la multitud de polémicas que estas dos situaciones suelen causar durante los partidos.