NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JAÉN 3 - RECREATIVO 1

Jaén se acerca a la salvación y el Recre complica su ascenso

Doblete de Víctor Curto. Morcillo recortó diferencias pero Jozabed sentenció el encuentro. Los andaluces ya están fuera de los puestos de descenso.

Actualizado a
Jaén se acerca a la salvación y el Recre complica su ascenso

El Real Jaén ha dado un paso importante en sus aspiraciones de lograr la permanencia en la Liga Adelante tras superar al Recreativo de Huelva por 3-1, rival que sigue estancado una semana más y se complica el objetivo de aspirar al ascenso de categoría.

Los locales, con Víctor Curto como estrella, han basado parte de su victoria gracias al gran primer periodo, en el desarboló a su rival por completo y en el que incluso ha podido marcar más tantos. El equipo jiennense ha salido mentalizado y conocedor de que el triunfo era el único resultado que le valía para seguir con sus opciones intactas de mantener la categoría.

En los primeros diez minutos, el equipo de Manolo Herrero ha contado con dos claras ocasiones por medio de Israel Jerez, cuyo remate de cabeza ha salido fuera, y Jozabed, que ha obligado a lucirse al meta Cabrero.

Los onubenses han tratado de sacudirse el dominio, pero fue un espejismo porque no acercó con peligro a la defensa local en la primera media hora. El dominio blanco ha tenido su recompensa a los 20 minutos con el gol del catalán Víctor Curto, que ha rematado en el primer palo un centro medido de Israel Jerez.

Este gol descompuso a los onubenses, que nueve minutos después encajaron el segundo también marcado por Curto, con un disparo por bajo, tras un excelente pase de Juanma. Ese gol le dio aún más confianza a los blancos, que crearon más ocasiones de gol con un tiro de Raúl Gaitán que ha desviado Cabrero a saque de esquina.

En la segunda mitad, el Recreativo de Huelva salió con la ambición de reaccionar y desde el primer minuto ha mostrado más ambición. De esta forma, el equipo que entrena Sergi Barjuán ha reducido diferencias con un gol de Morcillo de un lanzamiento lejano. Era el minuto 55 y el Recreativo ha empezado a tener el control del balón ante un cuadro jiennense que ha acusado el esfuerzo de la primera mitad.

Cuando más dominaban los onubenses, aunque sin ocasiones de gol, el Real Jaén ha marcado el tercer tanto por medio de Jozabed, después de una gran jugada de Víctor Curto, que le dio perfectamente el pase de la muerte al sevillano que ha batido a Cabrero de tiro por bajo. Ese gol terminó por hundir al Recreativo de Huelva y por sentenciar el partido para el Real Jaén, que lleva una trayectoria ascendente y que sigue fuera de los puestos de descenso.