NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

AFE y LFP: charla sobre amaños en el vestuario del Real Madrid

Manuel Quintanar, de Integridad de la LFP, y Luis Manuel Rubiales, presidente de AFE, se reunieron con los jugadores y entrenadores de la primera plantilla y del Real Madrid Castilla.

Actualizado a
Manuel Quintanar, director de integridad de la LFP.
DANI SANCHEZDIARIO AS

La plantilla del Real Madrid recibió hoy la visita de los representantes del departamento de Integridad de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), dentro de la campaña conjunta de información contra las apuestas ilegales y el amaño de partidos.

Manuel Quintanar, director del Departamento de Integridad de la LFP, y Luis Manuel Rubiales, presidente de AFE, se reunieron con los jugadores y entrenadores de la primera plantilla y del Real Madrid Castilla, además de con empleados del club, para concienciar contra estas prácticas.

Las visitas a los equipos, que de forma conjunta hacen la LFP y la AFE desde el pasado 21 de abril, también permiten informar de las consecuencias que puede tener participar en el amaño de un partido, considerado delito en el Código Penal desde finales de 2010.

AFE recordó que lleva cuatro años visitando los vestuarios de cada club al menos una vez por temporada y explicó que la campaña que desarrolla conjuntamente con la LFP incluye la presentación de un vídeo en el que el protagonista de un caso real de amaño, sucedido en un país europeo, confiesa su participación y un inspector de policía advierte de las consecuencias de este tipo de acciones.

También se entrega un manual de buenas prácticas a todos los participantes en la reunión y tanto la LFP como la AFE han creado un canal de denuncia a través de una dirección de correo electrónico y de un número de teléfono.