NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Detenido Welliton por quintuplicar la tasa de alcohol

El jugador del Celta fue arrestado en Vigo a las 5:00 horas del lunes por conducir ebrio, a gran velocidad y saltarse varios semáforos en rojo.

Actualizado a
Detenido Welliton por quintuplicar la tasa de alcohol

El jugador del Celta Welliton Soares fue detenido en la madrugada del lunes, a las 05:00 horas, por conducir ebrio, a gran velocidad y saltarse varios semáforos en rojo.

El delantero cedido por el Spartak de Moscú, que ha llegado a Vigo en el mercado de invierno y solo ha jugado cuatro minutos, fue interceptado por la policía local en una céntrica calle de la ciudad olívica. Una patrulla policial sorprendió a un conductor subiendo por la Calle Urzáiz hacia Gran Vía a gran velocidad, con la música a todo volumen y saltándose los semáforos en rojo.

El conductor resultó ser el jugador del Celta, que presentaba evidentes síntomas de embriaguez y viajaba con cinco acompañantes. Tras realizarse la prueba de alcoholemia, Welliton quintuplicó la tasa permitida y fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico. En el vehículo iban seis personas, una más de lo permitido, y en el primer test Welliton dio un resultado de 1,40 mg/l. En dos pruebas posteriores, Welliton obtuvo un 1,30 mg/l y 1,18 mg/l, respectivamente.

El Celta de Vigo ya ha anunciado que  impondrá la "máxima sanción" que contempla el régimen interno del club al delantero brasileño. Fuentes del club gallego han confirmado que será castigado con "una multa ejemplar" pero no será "expulsado" del equipo antes de que termine la Liga. 




Tras comprobar que en el vehículo iban seis personas, una más de
lo permitido, decidieron realizarle la prueba de alcoholemia. En el primer
test dio un resultado de 1,40 mg/l. En dos pruebas posteriores, Welliton
obtuvo un 1,30 mg/l y 1,18 mg/l, respectivamente.

El atacante, que sólo ha jugado cuatro minutos con la camiseta celeste,
lleva más de un mes sin entrar en las convocatorias del técnico asturiano
y desde hace un par de semanas trabaja al margen del grupo por una
"tendinopatía aguda" en su tendón rotuliano.