NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Falcao: "Sigo sintiéndome partícipe del Atlético de Madrid"

"Mis amigos están en el Atlético y aunque me fui sigo sintiéndome participe de la institución y por eso voy a hacer fuerza por ellos", dijo Falcao.
Católica vs Emelec

Actualizado a
Falcao: "Sigo sintiéndome partícipe del Atlético de Madrid"

Radamel Falcao, delantero colombiano del Mónaco francés, declaró que, aunque se fue del Atlético de Madrid el pasado verano, sigue sintiéndose "participe de la institución" rojiblanca y va a "hacer fuerza" por sus antiguos compañeros en este final de temporada para que ganen la Liga y la Liga de Campeones.

"Mis amigos están en el Atlético y aunque me fui sigo sintiéndome participe de la institución y por eso voy a hacer fuerza por ellos", dijo Falcao, en alusión al final de temporada que les espera a los colchoneros en su lucha por dos títulos.

"Es algo emocionante lo que están viviendo todos los atléticos. El equipo ha tenido una campaña impresionante y está a punto de conseguir cosas que hace mucho no había logrado. Es emocionante poder ganar un título de esta magnitud ante tanto control de Real Madrid y Barcelona", comentó Falcao, tras recibir en la embajada de Colombia en Madrid el trofeo Comunidad Iberoamericana, otorgado por el Consejo Superior de Deportes dentro de los Premios Nacionales del Deporte.

"Respecto a la final de Liga de Campeones, el Atlético tiene las mismas posibilidades que el Real Madrid. Va a ser un partido muy parejo, de igual a igual, no como en la Liga, que sí tiene cierta ventaja y se podría ver favorito", subrayó el delantero colombiano, que aseguró que no irá a la final continental que se disputará en Lisboa porque si va al Mundial estará ya concentrado.

"Mi recuperación va mejor de lo esperado"

El delantero colombiano del Mónaco francés, confesó que, después de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió el pasado 22 de enero, solo piensa en su recuperación, que va "mejor de lo esperado", y en jugar el Mundial de Brasil.

"La recuperación va muy bien. Estoy muy contento con la evolución que he tenido, que va mejor de lo esperado, y espero continuar de esta manera", dijo Falcao, que no quiso aventurarse a decir sí finalmente podrá estar el próximo mes en el Mundial de Brasil.

"Hace falta tiempo. Tengo algunos procedimientos en mi recuperación y cuando llegue el momento para tomar la decisión se verá si estoy disponible", comentó el delantero colombiano, que evitó hablar de su futuro.

"Realmente pienso en mi rodilla, no más allá. Pienso en la recuperación, en que todo salga bien y en jugar el Mundial", afirmó Falcao, tras recibir en la embajada de Colombia en Madrid el trofeo Comunidad Iberoamericana, otorgado por el Consejo Superior de Deportes dentro de los Premios Nacionales del Deporte.

Preguntado por las selecciones favoritas a ganar el Mundial, Falcao opinó que para las selecciones sudamericanas quizá sea "menos complicado" que para las europeas alzarse con el título de campeón.

Favoritos siempre se tiene como referencia a los históricos o a los que han ganado, pero de todas  maneras, por lo general, siempre se mete alguna selección que no se tiene en cuenta. Por jugarse en Sudamérica quizá es menos complicado que para las europeas", apuntó Falcao, que destacó que a "España como una de las potencias".