NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN 0- REAL MADRID 4

Guardiola: "Hemos jugado mal y sí espero recibir críticas"

"Cuando pierdes 0-4, digas lo que digas no tienes razón. Cuando no tienes control, no tienes opciones, así de claro. Me equivoqué y es mi responsabilidad", dijo el técnico.

Actualizado a
Guardiola: "Hemos jugado mal y sí espero recibir críticas"
PERFORM

-El partido: "Enhorabuena al Madrid, lo han merecido, sobre todo por el primer tiempo. Es una noche difícil para nosotros. Sigo orgulloso de mi equipo. La razón de la derrota no está relacionada con la posesión. Se juega con el balón y luego hay otras cosas. No jugamos bien entre nosotros. Lo hicimos bien en Madrid, pero no en el primer tiempo aquí. Cuando no tienes control, no tienes opciones, así de claro. Me equivoqué y es mi responsabilidad".

-El resultado: "Cuando pierdes 0-4, digas lo que digas no tienes razón. A mi me gusta jugar con el balón, ellos ponían mucha gente a la espera de recuperar y salir a la contra. Cuando juegas mal, no compites. No es que no corras, los jugadores se esfuerzan, esa no es la cuestión. Es lo que nos ha pasado".

-El marcaje en zona en los goles a balón parado: "Después de 27 partidos, a lo mejor hemos encajado dos goles tras acciones a balón parado. En la Bunesliga los jugadores son muy altos, el sistema es bueno ahí. Cuando juegas bien, estas concentrado, trabajas bien hacia delante y hacia atrás, todo te sale. Cuando ofensivamente no funcionas, defensivamente también se nota".

-¿Espera críticas?: "Sí, sí espero criticas".

-Parte de responsabilidad de los jugadores: "Ha sido un gran error del entrenador. Conozco a los jugadores, cómo jugamos. Hablamos y siempre queremos mejorar los procesos de mediocampo. Pongo los jugadores para controlar las situaciones que se dan en un partido, para no exponernos a contras. Otros jugadores en el pasado, como Welbeck, pudieron ponernos en problemas y no lo hicieron. Tampoco el Madrid en la ida. Los jugadores siempre corren, lo dan todo, lo quieren hacer bien. El motivo fue que no aprovechamos nuestra calidad".

-Rumores de que podría dejar el equipo: "No estoy cansado, yo sé que este equipo debe ganar todo para que todos estén contenos. A veces no es poible. No haber jugado bien es la pega, no haber competido".

-¿Es un fracaso?: "Lo que dije es que después de un año de triplete, sólo podíamos igualar lo hecho el año pasado. Ya no lo haremos. Más allá de eso, ver cómo podemos crecer como equipo. El deporte es esto, un equipo ha sido mejor. Creo que hemos estado bien, hemos competido, pero en la primera parte hemos vaciado la parte más importante que es el mediocampo, a mi manera de entender el fútbol".