NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DESPEDIDA A TITO VILANOVA

El Barça y el fútbol español rezan por Tito en la catedral

Asistieron, entre otros, el primer equipo, directiva, secciones, expresidentes y exjugadores. Otros clubes enviaron representación. Acudieron 1.500 personas.

Actualizado a
El Barça y el fútbol español rezan por Tito en la catedral
ATLAS

A las 20 horas comenzó en la Catedral de Barcelona la ceremonia religiosa en memoria de Tito Vilanova, oficiada por el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach. Se trata del único acto público realizado junto a la familia de Vilanova: acudieron su esposa y sus hijos, sus padres y su hermano junto a otros familiares. En el exterior de la basílica, se han concentrado, además, centenares de aficionados que han visto la ceremonia a través de pantallas gigantes.

Entre los asistentes estaba la actual junta directiva del Barcelona además de los expresidentes Agustí Montal, Josep Lluís Núñez, Joan Gaspart, Enric Reyna, Joan Laporta y Sandro Rosell. Junto a la plantilla del primer equipo han asistido los capitanes de todos los equipos de fútbol del Barça y del resto de secciones deportivas.

Varios clubes españoles han enviado representación, como es el caso del Espanyol, mediante Joan Collet; el Real Madrid, con Fernández Tapias y Butragueño; el Mallorca, con Serra Ferrer; el Athletic Club, con José Ángel Iríbar; el Valencia CF, con su presidente Amadeo Salvo y Juan Sol; Real Betis, con Fernando Casas y Julio Jiménez; el Sevilla CF, también con su presidente, José Castro Carmona. También ha estado Javier Tebas, presidente de la LFP. Clubes de otras ligas quisieron sumarse: estuvo Begiristain (Manchester City), Joao Gabriel y Nuno Gomes (Benfica) y Eduardo Macia (Fiorentina).

Otros exjugadores del Barcelona han estado presentes al acto: Carles Rexach, Josep Maria Fusté, Migueli, Ferran Olivella, Josep Moratalla, Tente Sánchez, Toño de la Cruz, Josep Palau o Josep Franch, entre otros.

En cuanto a la presencia institucional de Cataluña, acudieron el alcalde de Bellcaire d'Empordà (localidad donde nació Vilanova) David Font, Xavier Trias (alcalde de Barcelona), Artur Mas (presidente de la Generalitat) y el presidente de la Federación Catalana de fútbol, Andreu Subies. El aforo de la basílica ha sido ampliado para dar cabida a 1.500 personas.