NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL 3 - NEWCASTLE 0

El Arsenal golea al Newcastle y se agarra al cuarto puesto

El conjunto se Arsene Wenger de deshizo del Newcastle gracias a los goles de Koscielny, Özil y Giroud. El Everton es quinto a cuatro puntos de los gunners.

Actualizado a
El Arsenal golea al Newcastle y se agarra al cuarto puesto
PERFORM

El Arsenal dio un paso de gigante en sus aspiraciones de disputar la próxima campaña una nueva edición de la Liga de Campeones, tras imponerse este lunes con comodidad por 3-0 a un Newcastle, que encadenó su sexta derrota consecutiva. Conscientes de que una victoria, tras la inesperada derrota del Everton en el campo del Southampton, les garantizaba prácticamente la cuarta plaza, los pupilos de Arsene Wenger no dieron tregua al Newcastle en ningún momento.

De hecho, los "gunners", que no pierden en Liga en el Emirates Stadium desde la jornada inaugural, pudieron adelantarse en el marcador a los 17 minutos en un remate del internacional alemán Mesut Ozil. No fallaron los locales en su siguiente oportunidad, una falta botada por el español Santi Cazorla que remató a las redes (1-0) a los 26 minutos el central francés Laurent Koscielny, tras adelantarse a toda la zaga del Newcastle.

Un marcador que propició los mejores momentos del Arsenal, que dispuso de dos claras ocasiones por medio del delantero germano Lukas Podolski para doblar su ventaja ante un Newcastle excesivamente gris.

Con la excepción del meta holandés Tim Krul, que pese a que sacó con dos soberbias intervenciones dos remates consecutivos del francés Olivier Giroud, no pudo evitar que el rechace del segundo disparo del galo acabase en las botas de Ozil, que en presumible fuera de juego, firmó a los 42 minutos el 2-0.

Un regalo que el centrocampista alemán devolvió al delantero francés a los 66 minutos con un perfecto pase desde la banda izquierda, que Olivier Giroud convirtió de cabeza en el definitivo 3-0 para el Arsenal. Con este triunfo el conjunto londinense se afianza en la cuarta posición de la Liga inglesa con una ventaja de cuatro puntos sobre el Everton, quinto, a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato.