NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 0 - ATLÉTICO 1

El Atlético, con 88 puntos, bate su récord histórico en Liga

En la 95/96 logró 87 puntos en 42 jornadas; ahora lleva 88 en 35, por lo que puede llegar a dejar la plusmarca en 97 si gana los tres duelos restantes.

Actualizado a
El Atlético, con 88 puntos, bate su récord histórico en Liga

Con su triunfo en Mestalla ante el Valencia, el Atlético de Madrid ha superado su récord histótrico de puntos en la Liga BBVA, que hasta ahora estaba situado en los 87 que acumuló en la temporada 1995/96, la del doblete Liga-Copa.

Entonces, además, aquello se logró en una Liga en la que participaban 22 equipos, en lugar de los 20 que lo hacen hoy: esos 87 puntos se acumularon a lo largo de 42 partidos. Con los tres sumados en Valencia, el Atlético del Cholo Simeone acumula 88 en 35 partidos, por lo que el récord puede ascender hasta 97 se ganar los tres choques que le restan en su calendario.

Además, el conjunto rojiblanco ya acumula nueve triunfos consecutivos en Liga, algo que nunca había conseguido; desde que empató ante el Real Madrid en el Calderón (2-2), sólo sabe ganar. Y gran parte de la culpa de esa estupenda racha la tiene la seguridad defensiva: acumula seis choques consecutivos sin encajar gol y 20 en total durante el campeonato, una cifra que Courtois ya alcanzó en la pasada campaña, aunque en esta podría extenderla hasta 23.