NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El perfil

Mark Schwarzer e Hilario: la portería ‘blue’ suma 79 años

Ambos son los suplentes de Cech en la portería del Chelsea. Schwarzer ya se cruzó con el Atlético de Madrid en la final de la Europa League del 2010 que ganó el equipo rojiblanco.

Actualizado a
Mark Schwarzer e Hilario: la portería ‘blue’ suma 79 años

Los recuerdos que le asaltaron a Schwarzer sobre el Atlético al saltar al césped del Calderón no fueron los más gratos. La única vez que el portero se midió a los rojiblancos, éstos le arrebataron la Europa League 2010. El arquero, por aquel entonces del Fulham, se midió al Atlético en la final de Hamburgo de 2010. Kun y Forlán consiguieron los tantos que dieron a los colchoneros la victoria (2-1) y dejaban a Schwarzer sin el trofeo europeo.

Con 41 años, Schwarzer se encuentra en los estertores de su carrera, pero será el portero titular con el que el Chelsea se jugará el pase a la final de la Champions. Hizo historia el martes al convertirse en el jugador más veterano disputar unas semifinales del torneo. El verano pasado acababa contrato con el Fulham, donde estuvo cinco temporadas, y se marchó con la carta de libertad al Chelsea. La llegada de Stekelenburg al equipo de Craven Cottage y la llamada de Mourinho le dieron el espaldarazo necesario para moverse de club: “Antes de hablar con Mourinho tenía dudas, pero tras una charla con él, se disiparon”..

El australiano, que ya ha renunciado a su selección, ya piensa en su retiro, que tiene fijado para final de temporada. Por ello ya ha comprado una enorme granja en Surrey (a las afueras de Londres) con su esposa española Paloma. Además, el meta es co-autor de una serie de cuentos para niños. Estos están centrados en el personaje Edward Megs Morrison, un niño que se muda de Londres a Sydney que trata de adaptarse a su nueva vida con la ayuda del fútbol.

Si Schwarzer se lesiona, el tercer portero blue dispuesto a jugar sería Hilario. Otro veterano (38 años) que llegó de la mano de Mourinho en 2006 y que ha estado a la sombra de Cech toda su carrera. Entre Schwarzer y el portugués suman 79 años.