NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO 3 - BETIS 1

El Rayo Vallecano acaricia la permanencia y el Betis agoniza

Rochina, tras un fallo de Paulao, que marcó el segundo gol en propia puerta, y Larrivey lograron los tantos del Rayo. Chica hizo el del Betis.

Actualizado a
El Rayo Vallecano acaricia la permanencia y el Betis agoniza
CANAL+

El Rayo ha tenido esta temporada pocos partidos tan plácidos como el de ayer frente al Betis. En pocos menos de media hora lo tenía prácticamente finiquitado ayudado por las facilidades que le ofreció el equipo andaluz. La ayuda la personalizó Paulao, que se quedó corto en un pase atrás hacia Adán que posibilitó el 1-0 del equipo vallecano y marcó un autogol en el 2-0. Cómo se vería el brasileño tras estos dos errores que le solicitó voluntariamente el cambio a Calderón sin que, al menos aparentemente, tuviese algún problema físico.

El triunfo del conjunto vallecano le otorga virtualmente la permanencia una campaña más en Primera al estar a ocho puntos de la zona de descenso a falta de cuatro partidos y firma prácticamente el acta de defunción del verdiblanco en la máxima categoría, al quedarse a diez puntos de la franja que delimita la salvación.

La ida y vuelta de una a otra área que hubo durante muchas fases del encuentro la resolvió el Rayo por la vía rápida, marcando a la más mínima oportunidad que se le presentó. mientras que el Betis fue el dueño del balón buena parte del tiempo pero flaqueó también en la zona de vanguardia.

La ventaja del cuadro vallecano pudo ser incluso más amplía pero el larguero se alió con el Betis en un par de ocasiones en remates de Larrivey y Falque.

Rochina abrió el camino del triunfo franjirrojo al aprovechar el primer error de Paulao. El central del Betis ratificó todas las desgracias que han perseguido a su equipo durante el curso al marcar en propia meta. Ya en la segunda parte, Larrivey hizo el 3-0 y logró el gol 400 del Rayo en Primera como local, mientras que Chica se estrenó como realizador tras 202 encuentros como profesional para conseguir el tanto del honor bético, que se quedó en mera anécdota.