NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA 1 - SUNDERLAND 2

El Chelsea cae con el colista antes de medirse al Atlético

Un gol de Borini tras un penalti que no fue señalado a Azpilicueta provoca la primera derrota de Mourinho en casa con el Chelsea, que se puso 1-0.

Actualizado a
El Chelsea cae con el colista antes de medirse al Atlético

Tres días antes de visitar el Vicente Calderón, el Chelsea dijo casi adiós al título de Premier League al caer 1-2 ante el Sunderland, colista de la Premier League, en un partido con varias historias. Porque es la primera derrota de Jose Mourinho como local en la Premier League (en sus 78 partidos en Stamford Bridge durante sus dos etapas como técnico blues), porque deja al Liverpool a un paso del título; y porque Borini, delantero cedido por los reds a los Black Cats y ex del Chelsea, anotó de penalti polémico el segundo y definitivo gol del encuentro.

El equipo de Mourinho aspiraba a dormir líder y por el contrario se va a la cama pensando que el título de Liga es ya más un sueño que una realidad. No obstante, si el Liverpool gana hoy al Norwich se pondrá a cinco puntos de los blues, a falta de solo tres jornadas, con visita incluida de los blues a Anfield.

Cech y Hazard se perdieron el encuentro por lesión pero ambos esperan llegar a tiempo para las semifinales de la Champions. Sin ellos, el Chelsea empezó adelantándose gracias a un gol de Etoo tras un córner. Pero el Sunderland reaccionó como lo hizo días antes para empatar al Manchester City y en apenas seis minutos Wickham hizo el 1-1 tras un error del meta Schwarzer a tiro de Marcos Alonso.

El Chelsea buscó cocer a fuego lento el 2-1 y viendo que no llegaba Mourinho apostó a la desesperada por Demba Ba. Le salió bien ante PSG y Swansea pero no ayer. En vez de con el 2-1 se encontró con un penalti en contra, en una acción de Azpilicueta sobre Altidore, y en el 1-2 de Borini en el minuto 82. Luego, solo quedó tiempo para la expulsión de Rui Faria, que se lanzó a por el árbitro tras señalar el penalti.