NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LFP Aspire Challenge Sub-15

El Villarreal con Cámara, y el Atleti con la estrategia, a la final

Un gol de José Carlos a la salida de un córner clasificó a los rojiblancos ante el Valencia. El Submarino arrasó (0-4) a la revelación Aspire. La final se disputa mañana.

Actualizado a
El Villarreal con Cámara, y el Atleti con la estrategia, a la final

Atlético de Madrid y Villarreal, cada uno bien cortados por el patrón que distingue a sus primeros equipos, disputarán este miércoles a las 19:15 horas de Doha, una menos en España, la final del LFP Aspire Challenge Sub-15. El Submarino Amarillo, con un juego coral bien atractivo, llegó silbando después de deshacerse sin problemas de la aparición del torneo, los impulsivos chicos de la academia qatarí. El Atleti-Valencia sí tuvo sabor a competición. Un partido bien jugado, parejo y casi agónico, que se resolvió en un balón parado. Simeone estaría orgulloso. José Carlos Allaga entró como si fuera Miranda y remató inapelablemente un córner. El resto fue feo, o intenso si se prefiere. Pero el Atlético, muy firme anuló el talento de Esquerdo, uno de los jugadores del torneo, y al Valencia le resultó imposible descifrar la defensa rojiblanca. Además del conocido Obama, por cierto, el Atleti enseñó algún talento más. Uno de ellos tiene apellido memorizable: Agüero. Este, al contrario que el Kun, es zurdo.

Al Aspire, mientras, el sueño le duró 15 segundos, los que tardó el imponente Oumar Cámara, maliense de nacionalidad, en hacer el 0-1. El Villarreal liquidó el partido en la primera parte (en el LFP Aspire Challenge cada tiempo tiene una duración de 30 minutos). Oumar, con una categoría física superior al resto (su duelo con Obama en la final puede resultar de interés) también firmó el 0-2. Sergio Lozano con una vaselina preciosa y Lara redondearon la goleada de un equipo completo, con el sello Villarreal: sentido colectivo con dos centrales mandones, una buena línea de creación y alguna perla individual. El coreano Ahn Junehyuk parece una fotocopia de aquel Park que tan buenos años dio en el United. "Lleva aquí toda la vida", nos contestan los técnicos cuando le cuestionamos por el dichoso artículo 19 que ha provocado jaqueca en el Barcelona. Ahn apenas es todavía un proyecto. Para el equipo Aspire, esa casi utopía que coordina Roberto Olabe y que dirige sobre el campo Arno Buitenweg (ex Mallorca), el partido se les hizo larguísimo. A su inferioridad táctica y física de base se unió el cansancio. Los amarillos habían descansado el día anterior y los qataríes habían tenido que hacer la hombrada ante el Sporting para entrar en semis. Raúl desde la grada volvió a ver a sus chicos, que cierran una participación más que meritoria. Esta vez se trajo otro invitado de excepción, Valero Rivera, ex seleccionador de balonmano que prepara el nuevo sueño qatarí: el Mundial de balonmano de 2015.

Y a todo esto, el Atleti a punto de levantar su primer título de la temporada en Qatar... Como si fuera una premonición.

Fichas técnicas de las semifinales.

Aspire Academy (0): El Din; Baksh, Alminhali, Al-Kaabi, Saei; Brashdi, Syahputra, Al-Harrbi, Sebale; Almurisi y Yusuf. También jugaron Al-Obaidly, Karami, Omer Abdallah, Mohamed Al Yazidi, Badr Al Yazidi y Ks Albadr.

Villarreal (4): Sarmiento; Adell, Cabanes, Ezzaoula, Lluch; Morlanes, Martín, Cabedo; Ahn Junehyuk, Lara y Oumar Camara. También jugaron Castelló, Daschner, Tarrega, Chanza, Wiktoruk, Morcajuelo.

Goles: 0-1 Omar Camara (1’). 0-2 Omar Camara (1’). 0-3 (24’) Sergio Lozano. 0-4 (30’). Lara.

Árbitro. Samir Ahmed (Qatar).

Atlético de Madrid (1): Alexandre Ferreira; Obama, José Carlos Allaga, Puñal, Del Valle; Soriano, Galán, Carro, Andy Escudero; Giovanni y Juan Cruz Agüero. También jugaron Galán, Rodrigo Gómez,

Valencia (0). Emilio Bernad; De la Cruz, Badak, Peris, Pajuelo, Chapela, Ceballos, Esquerdo, Monroy, Saiz; y Furio. También jugaron Navarro, Ortuño y Ferrol, Valencia, Rodrigo y Meseguer.

Gol. José Carlos Aliaga (44’)

Árbitro: Hussain Alsaid (Qatar).