NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - ATLÉTICO

Mono Burgos: “Las Google Glass son muy útiles para el técnico”

El segundo entrenador del Atlético fue el elegido por la LFP para un experimento pionero en el mundo: ser el primero que prueba en un partido de fútbol este dispositivo de Google.

MadridActualizado a
Mono Burgos: “Las Google Glass son muy útiles para el técnico”
CANAL+

"Las gafas están muy bien. Son muy útiles para los entrenadores”. Así de claro explicó ayer Germán Burgos a AS sus sensaciones tras vivir en el Getafe-Atlético un experimento pionero: es el primer entrenador de fútbol que sigue un partido con las Google Glass.

Estas gafas son un dispositivo de visualización HMD, similar a un casco, desarrolladas por Google en 2013 que saldrán a la venta en EE UU el martes 15 de abril (su precio ronda los 1.100 euros). Conectadas a Internet, ayer le permitieron a Burgos ver el encuentro y, a la vez, en tiempo real, consultar todas sus estadísticas. “Ves los detalles del partido en directo. Tú programas de antemano qué quieres ver y, después, puedes corregir cosas”, detalló. De todas las estadísticas servidas por el sistema Medicoach, Burgos eligió cuatro (general, construcción de juego, defensa y finalizaciones), que se actualizaban solas cada 30 segundos o con un movimiento de la mano. ¿Pero qué era lo que veía exactamente el Mono Burgos a través de esas gafas? El Atlético lo desveló a las 20:08 en su Twitter (@Atleti) con una imagen.

El experimento, auspiciado por la LFP, Mediapro y la Universidad Católica de Murcia (UCAM) pretendía una cosa: “Situar a la Liga en la vanguardia tecnológica”, apuntó la LFP. Y ahí Burgos también sonó muy claro en su valoración: “Serán el futuro”.