Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

Partidazo con o sin Diego Costa

Atlético de Madrid - Barcelona

Partidazo con o sin Diego Costa

El punta, duda hasta el final y en caso de no poder jugar hoy (20:45 C+ Liga de Campeones) le supliría Adrián. El Barça, con Neymar a la izquierda, Messi a la derecha y en medio Cesc.

Simeone es Hitchcock y Diego Costa es su McGuffin. Ya saben, un elemento de intriga que hace avanzar la trama pero probablemente no sea fundamental para el desenlace. El Cholo sigue jugando al despiste con su estrella, que entró en una lista de 21 en la que falta Arda y cuya presencia será un misterio hasta el último instante. Así, las horas previas a su partido más mediático (no más importante) en años, transcurren con el Atleti acomodándose al papel de víctima que tanto le gusta. El maestro del suspense es hoy argentino.

Diego Costa llega al entrenamiento de ayer, en el que corrió y tocó balón.

El caso es que si Costa no juega, lo hará Adrián. Sorprende, pues el asturiano no marca un gol desde noviembre y se quedó fuera de seis de las últimas siete convocatorias, pero tiene sentido. En la ida se vio que el Atleti necesita velocidad y desborde para alejar al Barça de su área, cazar alguna contra, probar a Pinto y provocar esos córners y faltas laterales que convierte en armas de precisión. Adrián puede aportar todo eso. Puede. Villa y Raúl García completarán el ataque local.

Cambio. Martino, mientras, asume que Neymar tiene que jugar por la izquierda (así marcó los dos goles del Barça al Atleti esta temporada) y coloca a Cesc de falso nueve y a Messi en la derecha. Filipe tendrá un duro examen atrás y un mundo de posibilidades por delante. El estado de gracia de Iniesta será otra amenaza para la mejor defensa de España. Si Courtois deja su portería a cero por 26ª vez este curso, el Atleti pasa. Es la única cuenta sencilla en la quinta entrega de un duelo que encadena cuatro empates. Con o sin Costa, con el césped corto o largo, partido tremendo.

Comentarios

Comentarios no disponibles