"Debemos aprender de los errores y mirar hacia adelante"

ESPANYOLTV

ESPANYOL | FUENTES

"Debemos aprender de los errores y mirar hacia adelante"

"Esta semana es muy importante porque venimos de dos partidos perdidos y te queda un mal sabor de boca. Debemos prepararnos bien", dijo el cordobés.

El lateral izquierdo del Espanyol Juan Fuentes ha explicado hoy que tras la derrota por 4-1 contra el Sevilla "todos debemos aprender de los errores y mirar hacia adelante", y ha reconocido que el equipo catalán falló en la contención del contrario.

"Con el balón tuvimos bastante criterio, pero nos faltó la intensidad defensiva que tenemos en otros partidos. Nos costó robar el balón y presionar para que no tuvieran mucho tiempo para pensar. Nos meten dos goles en el último tercio del encuentro, aunque con el 2-1 el choque estaba vivo", ha comentado el cordobés.

Fuentes, además, ha insistido en que la responsabilidad de la goleada es de todo el bloque: "Siempre me encuentro dolido cuando pierdo y mis compañeros, igual. El equipo es un conjunto, desde el portero hasta el delantero, aunque es cierto que cuando encajas cuatro goles se suele mirar más a la parcela defensiva".

Por otra parte, el lateral ha valorado el papel del portero Germán Parreño, que ayer fue titular pese a actuar toda la temporada como suplente. "Para él es difícil porque no está teniendo minutos. Además, el Sánchez Pizjuán es un campo complicado y el Sevilla es un equipo grande, estaba en una racha muy buena", ha analizado.

El objetivo del Espanyol es ahora romper, ante el Rayo Vallecano, la dinámica de dos derrotas seguidas. "Esta semana es muy importante porque venimos de dos partidos perdidos y te queda un mal sabor de boca. Debemos prepararnos bien, apretar fuerte e intentar que los tres puntos se queden en Cornellà-El Prat", ha subrayado.

Fuentes ha advertido de que la implicación del grupo será total hasta el final: "Aunque no te juegues nada siempre sales al campo a competir al máximo. Debemos ganar los máximos puntos posibles. El reto de llegar a los 50 es bonito y trabajaremos hasta el último día de competición".

Abraham, lesionado, se queda en Sevilla con permiso del club

El centrocampista del Espanyol Abraham González, que contra el Sevilla sufrió una contusión en el tobillo izquierdo, se ha quedado en la capital andaluza con permiso del club y no se ha ejercitado esta mañana con el resto de sus compañeros, según ha informado la entidad catalana.

Los médicos blanquiazules examinarán su evolución cuando regrese de los entrenamientos, el próximo miércoles a las 10.30 horas en la Ciudad Deportiva. Mañana toda la plantilla tiene descanso.

En principio, la dolencia de Abraham Gonzalez no parece grave, aunque los galenos españolistas comprobarán sus sensaciones día a día para evitar sorpresas.

Por otra parte, el central mexicano Héctor Moreno se ha entrenador esta mañana en solitario. El futbolista ya estuvo al margen toda la semana pasada por una contusión en el coxis que sufrió contra el Barcelona y fue baja para el encuentro de ayer en el Sánchez Pizjuán.

La evolución del defensa es positiva y su disponibilidad de cara a la siguiente jornada de Liga, el domingo frente al Rayo Vallecano, dependerá de cómo evolucionen sus molestias a lo largo de los días.

Héctor Moreno es un fijo en el once del preparador mexicano, y esta temporada ha disputado 28 partidos de Liga y cinco de Copa del Rey.

Comentarios

Comentarios no disponibles