NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO | PACO JÉMEZ

Paco: "El Celta es un mal compañero de viaje"

"Lo que no te vale para ganar al Madrid o al Barcelona sí vale para vencer a equipos de su misma categoría. Pero el Celta es un rival complicado y difícil".

MadridActualizado a
Paco: "El Celta es un mal compañero de viaje"

Después del partido en el Bernabéu en el que usted dijo que iban a disfrutar, ¿vuelve la Liga del Rayo?

En el Bernabéu disfrutamos y competimos bien hasta el segundo gol del Madrid. Después tuvimos que ir a por ellos y ahí son fuertes. Ahora, frente al Celta, tenemos un partido más normal, con gente de este planeta. Vamos a ver si somos capaces de seguir con la racha que teníamos antes de ir a Bernabéu de cinco encuentros sin perder. Hay que intentar tener un final de Liga lo más tranquilo posible. Hemos sufrido tanto que no quisiéramos hacerlo hasta el final.

Tras enfrentarse al Madrid comentó que compitiendo así llegarían muchas victorias. ¿Mañana será una de ellas?

Lo que no te vale para ganar al Madrid o al Barcelona sí vale para vencer a equipos de su misma categoría. Pero el Celta es un rival complicado y difícil. Lo que consigamos lo tendremos que ganar nosotros, porque no te da facilidades. Es un mal compañero de viaje. Es un encuentro vital, en el que los primeros que han de comenzar a ganar es nuestra afición, como siempre ha hecho. Nos facilitará la tarea contra el Celta.

Mal compañero de viaje y un equipo que fuera suele puntuar y con un estilo parecido al del Rayo.

Esa circunstancia tiene dos aspectos. Uno es que va arriba con mucho. Es un estilo distinto al de Osasuna, nuestro último rival en Vallecas, En ese aspecto nos creará menos dificultades porque no jugará tan replegado, que siempre cuesta más trabajo. El Celta quiere ganar y se le pueden crear más ocasiones. Primero hay que cortar lo suyo, sus ataques, y después aprovechar el camino que nos pueda dejar para ir hacia su puerta.

La zona baja está comprimida ¿Para usted cuáles son los equipos que más en peligro están?

Ahora, por la dinámica que tenemos los que menos estamos somos nosotros. Hay otros que empiezan a sacar puntos y otros, como el Betis, que están prácticamente descartados. Me hubiera gustado que el Betis hubiese llegado con posibilidades de salvación casi hasta el final, porque sería bueno para la competición. Lo importante, en todo caso, es que nosotros seamos capaces de salir de ahí. Si mañana obtenemos los tres puntos estaríamos a expensas de otra victoria y poco más. La salvación estará este año como siempre, entre los treinta y ocho y cuarenta puntos, La idea es sumarlos cuanto antes para no llegar al final con presión. Los finales de Liga son siempre raros y no es lo mismo que en partido se enfrente un equipo que lucha para no bajar con otro que no se juega nada.

¿Cómo están Zé Castro, que hoy no se ha entrenado, y Tito, que se recupera de un esguince de tobillo?

Zé Castro no ha venido porque tiene fiebre y, posiblemente, no pueda jugar mañana. Y Tito aún no está para competir porque todavía tiene molestias al golpear al balón.

¿Esi significa que Gálvez y Borja López será la pareja de centrales contra el Celta?

Posiblemente. Borja López me agradó en el Bernabéu. Hizo un partido correcto, con la particularidad de que era el primer encuentro que disputaba con el Rayo.

¿Y José Carlos, para cuánto tiempo tiene?

No tiene nada grave, pero vamos a esperar. La próxima semana comenzará a entrenarse, si todo va bien y se readsorve el líquido sinovial.

Convocatoria:

Paco no ha facilitado la relación de jugadores con los que cuenta para el partido de mañana (22:00 horas, Canal+ Liga/Gol T) ante el Celta en Vallecas. La convocatoria la confeccionará tras el ligero entrenamiento que realizará el Rayo por la mañana en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. El técnico tiene a su disposición a toda la plantilla, excepto a Tito y José Carlos y la duda de Zé Castro, que atraviesa un proceso febril.