NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN - HOFFENHEIM

El Bayern de Munich se relaja

Los de Guardiola, que empezaron perdiendo, dejaron escapar una ventaja de 3-1. Pizarro, por partida doble, y Shaqiri anotaron los goles del campeón de la Bundesliga.

Actualizado a
El Bayern de Munich se relaja
AStv

El Bayern Múnich estrenó hoy su título de campeón alemán con un empate a tres goles en casa ante el Hoffenheim, mientras que el Borussia Dortmund, rival del Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones, derrotó a domicilio al Stuttgart (2-3) tras remontar un 2-0 en contra.

El entrenador del Bayern, Pep Guardiola, apostó de nuevo por las rotaciones e hizo siete cambios respecto a la alineación que presentó el martes a domicilio ante el Hertha Berlín (1-3) en el duelo en el que el equipo bávaro se proclamó campeón matemáticamente.

Los cambios empezaron por la portería, donde estuvo Tom Starke en lugar de Manuel Neuer, y terminaron en la delantera, donde jugó el peruano Claudio Pizarro, que marcó dos de los tres goles, en lugar del titular habitual Mario Mandzukic.

Otros jugadores que no suelen tener muchos minutos y que estuvieron hoy en el campo fueron el central Daniel van Buyten y el lateral izquierdo Diego Contento.

El Hoffenheim se puso por delante con un gol de contragolpe de Modeste en el minuto 23, pero el Bayern reaccionó y pareció dejar sentenciado el partido en menos de diez minutos.

Pizarro empató en el 31 tras un centro del suizo Xerdhan Shaqiri, en el 34 Shaqiri puso con ventaja al Bayern a pase del peruano y Pizarro aumentó la cuenta del Bayern en el 40 tras un pase del francés Franck Ribery.

Sin embargo, antes del descanso, en el minuto 45, el Hoffenheim acortó distancias con un gran gol de falta de Sejad Salihovic que dejó el partido abierto. Luego, en el 75, el brasileño Roberto Firmino hizo el gol del empate.

Es la primera vez en esta temporada de la Bundesliga que el Bayern, que no ha perdido ningún partido, encaja tres goles y el tercer empate que cede.

En otros partidos, el Mainz subió a la sexta plaza y quedó en puestos de Liga Europa ganando 3-0 como local al Augsburgo. Quinto con tres puntos más quedó el Wolfsburgo, que ganó 2-1 al Eintracht Frankfurt. El Bayer Leverkusen, cuarto, no pasó del empate 1-1 ante el colista Eintracht Braunschweig.

La fecha 28 de la Bundesliga sigue esta tarde con la visita del Núremberg al Freiburg. Mañana el Borussia Mönchengladbach buscará subir a la quinta plaza ganando al Hamburgo, que pelea por alejarse del descenso, y el Hannover recibirá al Werder Bremen.