NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 1 - VALLADOLID 0

Vela alimenta el sueño de la Real y deprime al Valladolid

Un gol del mexicano en la primera parte bastó para mantener vivo el sueño de la Champions. Los pucelanos desaprovecharon la oportunidad de salir del pozo.

Actualizado a
Vela alimenta el sueño de la Real y deprime al Valladolid
CANAL+

Un solitario gol de Carlos Vela dio la victoria y los tres puntos a la Real, mientras que el Valladolid fue un querer y no poder en busca de algún resultado positivo, y sigue en puestos de descenso. La Real Sociedad pudo sentenciar en la primera mitad, pero su desacierto y la buena actuación de Jaime hicieron que el encuentro llegara vivo a la segunda parte. Antes de que el mexicano Vela anotara el gol de la victoria, Jaime tuvo que intervenir a disparos de Griezmann y Seferovic, mientras el Valladolid buscaba la portería de Bravo, sin éxito, pero con mejor predisposición que en las últimas salidas.

La diferencia la marcaron el maravilloso pase interior de Pardo y la definición, por encima del portero, de Vela. 1-0 y el Valladolid noqueado. Entonces los donostiarras pasaron por encima de sus rivales y sólo Jaime evitó la goleada. Primero Griezmann, que había marcado seis goles en tres partidos al Valladolid, después Canales de falta directa y en disparo desde lejos y, finalmente, Vela se encontraron con el portero de Valdepeñas, el mejor de su equipo, un conjunto que no fue capaz de tirar a portería en esta primera parte. Su ocasión más clara la envió fuera Javi Guerra.

En la segunda parte, el Valladolid pareció más enchufado y buscó con ahínco el empate. Primero fue Víctor, cuyo disparo se fue fuera y después Óscar, quien falló en un mano a mano con Bravo, tras un gran pase de Larsson al contragolpe. El caso de mediapunta salmantino es preocupante. Ante el Rayo falló en dos mano a mano con el portero vallecano y ayer repitió error, en una clara metáfora de lo que le ocurre a su equipo que quiere, pero no puede, que lo intenta, pero no lo consigue. No fue la única oportunidad que tuvo Óscar, a quien le llegó un balón cerca del área pequeña, pero lo envió por encima del larguero, justo antes de que Guerra también lanzara fuera. Eran los mejores minutos del Valladolid.

Entonces Juan Ignacio decidió cambiar sus extremos y el equipo vallisoletano se paró, mientras que la Real Sociedad despertaba de su letargo y volvía a poner en jaque a Jaime con un gran disparo de Seferovic, antes ya puso a prueba al portero tras recortar a Peña, que una vez más detuvo el portero blanquivioleta. Los locales parecían conformarse con la victoria mínima, mientras el Valladolid se estrellaba una y otra vez con la defensa donostiarra. Llegaba con facilidad hasta tres cuartas partes del terreno de Bravo, pero entonces a los de Juan Ignacio se les hacía de noche.

Era un querer y no poder como demuestra el hecho de que lanzó 12 córners, por uno de su rival, sin crear el más mínimo peligro. Las últimas balas las tuvieron Víctor Pérez y Peña, en sendas faltas, la última en un libre directo dentro del área, pero el balón se fue fuera y el Valladolid volvió de vació, una vez más, de la visita a otro estadio, mientras la Real apela a la buena primera parte para reivindicar parte de su recuperación después de unas malas jornadas.