NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Cierre parcial del Cerro en la Champions juvenil por racismo

La UEFA acordó el cierre parcial del estadio del Atlético en su próximo partido de la Liga de Campeones juvenil y multar con 10.000 euros al club por comportamiento racista de su afición.

Actualizado a
Cierre parcial del Cerro en la Champions juvenil por racismo
AStv

La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA acordó el cierre parcial del estadio del Atlético de Madrid en su próximo partido de la Liga de Campeones juvenil y multar con 10.000 euros al club por conducta impropia de su equipo y comportamiento racista de su afición.

La sanción es consecuencia de la investigación abierta por la UEFA tras el partido de octavos jugado el pasado 26 de febrero, en el que el Manchester City eliminó a los rojiblancos (0-1), por presuntos gritos racistas al término del encuentro dirigidos al delantero Devante Cole, hijo del jugador Andy Cole.

Según informó la UEFA, su comisión disciplinaria también acordó multar con 26.000 euros al Nápoles por organización insuficiente, encendido de bengalas y exhibición de símbolos ilícitos en el encuentro frente al Swansea en la ronda de treintaidosavos de la Liga Europa, saldado con victoria del conjunto italiano (3-1) el 27 de febrero.

Igualmente la UEFA impuso una multa de 30.000 euros al Eintracht de Fráncfort alemán, club al que abrió un procedimiento disciplinario por encendido y lanzamiento de bengalas en el encuentro de la Liga Europa frente al Oporto (2-2) jugado el 20 de febrero.