NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La FA anula la roja que Marriner mostró por error a Kieran Gibbs

El árbitro no será castigado y arbitrará este fin de semana. Expulsó a Gibbs después de pitar un penalti por una mano cometida por Oxlade-Chamberlain.

Actualizado a
La FA anula la roja que Marriner mostró por error a Kieran Gibbs

La Federación Inglesa de fútbol (FA) decidió dejar sin efecto la tarjeta roja que vio el jugador del Arsenal Kieran Gibbs en el encuentro que su equipo perdió el pasado sábado 6-0 ante el Chelsea en Stamford Bridge, después de que el Arsenal apelara la decisión del árbitro Andre Marriner, que expulsó a Gibbs cuando la acción por la que le sacó la tarjeta roja la realizó su compañero Alex Oxlade-Chamberlain.

La FA no solo dejó sin efecto la roja a Gibbs, sino que tampoco aplicó sanción alguna a Oxlade-Chamberlain. Además, a pesar de su error, el árbitro del partido entre los dos conjuntos londinenses, Andre Marriner, no será castigado y arbitrará este domingo el partido que tenia previsto y que enfrentará al Southampton y al Newcastle.

La acción ocurrió en el minuto 15 del encuentro entre el Chelsea y el Arsenal cuando el belga del Chelsea Eden Hazard tiró a gol y Oxlade-Chamberlain sacó la mano para evitar el tanto. Pero Marriner se equivocó de jugador y en vez de expulsar al atacante hizo lo propio con su compañero Gibbs a pesar de que el propio Oxlade-Chamberlain le dijo que había sido él el que realizó la infracción.