NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 1 - LUDOGORETS 0

Pizzi: "Sólo Messi y Cristiano superan ahora a Alcácer"

El técnico argentino lanzó elogios a su delantero, que dio el triunfo con su gol: "Es muy difícil llevar ese ritmo y para nosotros es invalorable".

ValenciaActualizado a
Pizzi, durante el partido.
Reuters

—¿A qué rival preferiría para el sorteo?

—No tengo preferencia. Hay equipos con mucha historia y rivales muy potentes. A nivel personal me da lo mismo. La dificultad va a estar con cualquiera de los equipos que nos toque. Serán cuatro lindos emparejamientos.

—¿Cómo ha visto a Gayá?

—Se ha entrenado con nosotros no más de ocho veces y parecía que lleva haciéndolo tres años y que tiene 28 años. Juega con una personalidad llamativa, con una solidez muy grande. Es lógico que haya terminado cansado. Aún tiene que aprender muchas cosas, va a ser un muy buen futbolista.

—¿Por qué dio entrada a jugadores con muchos minutos a sus espaldas?

—Las decisiones que tomamos a la hora de hacer los cambios son según lo reclama el partido. Hoy teníamos mucha diferencia y era prácticamente imposible poner en riesgo la eliminatoria. Pero tenemos que buscar la excelencia del rendimiento. Bernat entró porque Gayá sufrió una contractura y nos vimos obligados. En el caso de Barragán y Jonas, el partido pedía fortalecer la banda derecha y teníamos que reservar algo a Alcácer. Hubiese sido importante que Oriol jugara o que Portu hubiera tenido minutos.

—¿Cómo está viendo el rendimiento de Paco Alcácer?

—Es muy difícil llevar el ritmo que lleva Alcácer. Compárenlo con cualquier futbolista del mundo que tenga esas cifra. Por encima de él sólo están Messi y Cristiano. Es invalorable tener un jugador en ese momento de forma y que esté fino a la hora de marcar goles.

—¿Víctor Ruiz y Mathieu?

—Soy partidario de jugar con centrales de su perfil. Víctor, que jugó en la posición más incómoda, cumplió con lo que pretendemos. Me satisface tener jugadores que puedan jugar en diversas posiciones.

—¿Qué tal vio a Fede?

—A base de insistir, el futbolista va encontrando el ritmo y se va sintiendo mejor. Cuando tú logras que un futbolista alcance su mejor forma, a lo mejor a otro le pasa todo lo contrario. Se trata de equilibrar esto. Fede estuvo bien en este período de tres o cuatro partidos. Ojalá pueda seguir progresando.

—¿Cuáles son las aspiraciones de este Valencia?

—Nuestras aspiraciones son muy cortas en cuanto a la inmediatez que necesitamos tener. No puedo proyectar al equipo al mes de mayo porque hay urgencias necesarias. Las urgencias son ganar el domingo y acortar las diferencias con los de arriba. El domingo vamos a jugar contra un rival directo y podemos descontar tres puntos. Es obvio que nuestra ilusión es llegar a la final y clasificarnos para la Champions pero eso no podemos pensarlo ahora.

—¿Cómo está Vargas?

—Lo he visto jugar en muchas Ligas y creo que es uno de los mejores delanteros del mundo. Es una experiencia nueva para él y además viene de una inactividad grande.