NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS DE FINAL

La diestra de Pirlo lleva a la Juventus hasta cuartos de final

Un gol de falta del italiano decanta el cruce ante la Fiorentina. Benfica, Oporto, Basilea, Lyon y AZ pasan; se quedan fuera Tottenham, Nápoles, Anzhi, Salzburgo y Plzen.

Actualizado a
La diestra de Pirlo lleva a la Juventus hasta cuartos de final
AStv

Andrea Pirlo volvió a tornarse fundamental para la Juventus, que no sin sufrimiento se metió en cuartos de final de la Europa League gracias a un magistral tanto de golpe franco del mediocentro italiano. Tras el empate a uno de la ida, que daba el pase a la Fiorentina, los de Antonio Conte salieron decididos a ganar el partido, aunque faltos de tino en la definición. En el 71’, Pirlo decantó el cruce convirtiendo por la escuadra una falta al borde del área cometida sobre Fernando Llorente, que jugó hasta el 88’. En esa acción, la ‘Fiore’ se quedó con uno menos, abortando en gran parte sus posibilidades de reacción. Por su parte, Borja Valero jugó todos los minutos pero no pudo impedir la eliminación viola.

De un italiano que accede a la próxima ronda a otro que se queda en la cuneta. El Nápoles debía remontar en San Paolo tras el 1-0 en Do Dragao ante el Oporto y empezó bien, marcando pronto el 1-0, obra de Pandev a pase de Gonzalo Higuaín. Sin embargo, en el segundo tiempo, los dragones le dieron la vuelta al luminoso con tantos de Ghilas y Quaresma, este último de bella factura tras driblar entre varios defensores. Ya sin tiempo para la reacción, Zapata hizo el empate 2-2 definitivo a pase de Callejón.

Portugal tendrá dos representantes en cuartos, al igual que España. El Tottenham tuvo cerca durante algunos minutos una remontada completa que le hubiese dado la opción de disputar la prórroga en casa del Benfica. Tras el 1-3 de la ida en White Hart Lane, los Spurs empataron 2-2 en Da Luz, aunque durante un tramo estuvieron a sólo un gol de igualar el global de la eliminatoria, que terminó 5-3 a favor de los lusos. El Benfica incluso llegó a situar el cruce 4-1 gracias al tanto de Ezequiel Garay en la primera parte. Ya en el segundo tiempo, el belga Chadli dio esperanza a los ingleses con dos goles en dos minutos, pero el Tottenham se quedó sin tiempo y en el descuento Lima, de penalti, certificó el billete a cuartos para las águilas.

Un riesgo similar al del Benfica sufrió el Olympique de Lyon, que en la ida batió 4-1 al Viktoria Plzen pero que en la República Checa cayó 2-1 y estuvo en riesgo de complicarse la vida. Gomis adelantó a los galos justo antes del descanso y al retorno de los vestuarios, Kolar y Tecl voltearon el marcador. Una victoria inútil y el conjunto francés que cumple con su condición de favorito.

No le bastó al Red Bull Salzburgo con otro gol del español Jonathan Soriano, que abrió el marcador en terreno austríaco ante el Basilea (1-2). Tras el 0-0 de la ida, Streller y Sauro remontaron en 10’ y los suizos se alzaron vencedores en un choque marcado por la interrupción que sufrió durante varios minutos en la primera parte debido a la fuerte presencia de bengalas, provenientes de la zona de los ultras del Basilea.

El AZ Alkmaar holandés mantuvo su portería a cero en casa del Anzhi ruso y se convirtió en el primer equipo en conseguir el pase a los cuartos de final. El equipo tulipán hizo valer el resultado cosechado en la ida, 1-0 con gol de Jóhannsson, y estará entre los ocho mejores de la competición continental.

Todos ellos buscarán rival el viernes a partir de las 13.00 horas, en el sorteo que se celebra en Nyon tras el de cuartos de final de la Champions League.