NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

A Manquillo le quitaron el collarín un mes después

Sufrió una fractura de lámina de la vértebra C7 sin desplazamiento y los médicos aseguraron que la suerte se alió con él, ya que la caída podría haber sido peor.

MadridActualizado a
A Manquillo le quitaron el collarín un mes después
AStv

Javier Manquillo salió sonriente ayer de la Clínica Fremap de Majadahonda y dio un paso importante en su proceso de recuperación. Es la primera vez, desde que sufrió una dura caída tras ser arrollado por Cristiano en la vuelta de las semifinales de Copa del pasado 13 de febrero, que anda sin collarín rígido. El jugador, bajo la supervisión del doctor Villalón, jefe de servicios médicos del club, recibió permiso para hacer vida sin el molesto collarín.

El jugador sufrió una fractura de lámina de la vértebra C7 sin desplazamiento y los médicos aseguraron que la suerte se alió con él, ya que la caída podría haber causado daños mayores. Ya retirada la inmovilización, viene el período de rehabilitación y posteriormente de recuperación con aumento progresivo de la carga de trabajo. En el fútbol también se juega con la cabeza, donde hay múltiples microtraumatismos que se reciben en el transcurso de un partido y que se transmiten a lo largo de la columna cervical y por ello el departamento médico tendrá que ir con mucha precaución hasta dar el alta médica.

El jugador recibió un SMS de Cristiano la noche que se encontraba bajo observación en el hospital, aunque lo cierto es que el canterano no ha vuelto a recibir otra comunicación de la estrella madridista. Manquillo ha estado en reposo en Chinchón, junto a su familia, pero aun así ha estado realizando ejercicios de recuperación y tonificación.