NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Lima, Rodrigo y Garay hacen todavía más líder al Benfica

El español vio puerta y el exmadridista hizo doblete para que los lisboetas aventajen al Sporting con 7 puntos cuando quedan 18 por disputarse.

Actualizado a
Lima, Rodrigo y Garay hacen todavía más líder al Benfica
PerformSpanish_feed

El Benfica, con goles del brasileño Rodrigo Lima, el internacional español sub-21 Rodrigo Moreno y el argentino Ezequiel Garay (por partida doble), remontó este lunes a domicilio ante el Nacional de Madeira (2-4) y sigue líder de la Liga con siete puntos más que el Sporting de Portugal, segundo.

Así, en la jornada que cierra la vigésimo tercera jornada del campeonato portugués, los encarnados, con 58 puntos, dan un nuevo paso para coronarse campeones cuando quedan sólo 18 puntos por disputarse (6 partidos). El equipo lisboeta ya aventaja además en 12 puntos al Oporto, el actual campeón que es tercero en la tabla, mientras el Nacional continua quinto en zonas de acceso a Europa.

Al tanto de penalti del extremo luso Candeias en el minuto 6, respondieron Lima, al culminar en el 25 una jugada colectiva con asistencia del serbio Markovic, Rodrigo, con un chute soberbio desde fuera del área en el 34, y el central Garay en un cabezazo en un córner (44). En el segundo tiempo, el delantero caboverdiano Djaniny recortó en el 79, pero Garay, de nuevo de cabeza a pase del defensa luso Sílvio, sentenció para el Benfica en el 84.