NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 1 - VALENCIA 0

Agirretxe mantiene a la Real en el sueño de la Champions

Su gol de la cabeza sitúa al conjunto donostiarra en la momentánea quinta plaza, a cinco puntos del Athletic, que se mide mañana al Villarreal. El Valencia, a ocho puntos de Europa.

Actualizado a
Agirretxe mantiene a la Real en el sueño de la Champions
CANAL+

Agirretxe dibujó con la cabeza el mapa de Europa en la Liga española. Pasó atrás, y de los grandes, del Valencia en sus aspiraciones de estar el año que viene en competición continental. Todo lo contrario que los donostiarras, que se afianzan en los puestos europeos y deja a los de Pizzi a diez puntos de la Real Sociedad y a ocho puntos de la séptima plaza (Sevilla).

Un testarazo de Agirretxe tras excelente asistencia de Jose Ángel decidió un partido en el que unos y otros jugaron con más miedo que alegría. En el que las ocasiones llegaron a cuentagotas y éstas fueron más del Valencia. Pero la definición del ariete vasco, sexto gol el suyo en Liga, decantó el partido y los puntos.

El balón pasó poco por Vela y Griezmann (tuvo una y apareció Diego Alves). Tampoco Canales tuvo su día. Pero Parejo anduvo como ellos y las defensas se impusieron en los duelos. Los mejores fueron los laterales de unos y otros, José Ángel y Barragán. El partido era el típico que se decantaría por un pequeño detalle, y éste llegó en el remate de Agirretxe. El Valencia buscó sin éxito un empate que mereció. Pero Feghouli se topó con Bravo y Jonas, en un doble remate, no encontró portería.