NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 2- CITY 1

Alves niega que se encarase a la grada: "No era un reproche"

El brasileño dedicó gestos a la grada y luego reculó: "No quería reprochar nada. Soy transparente cuando no animan y hoy no era el caso. Todos remamos hacia el mismo sitio"

Actualizado a
Alves niega que se encarase a la grada: "No era un reproche"

Dani Alves marcó el 2-1 definitivo ante el City y tras lograrlo corrió hacia el córner, donde lo celebró entre un pequeño baile y un gesto dedicado a la grada llevándose la mano al oído. Luego, en declaraciones a los medios, reculó, quitó hierro al asunto y pidió unidad en el barcelonismo: "No quería reprochar nada. Soy transparente cuando no animan y hoy no era el caso. Todos remamos hacia el mismo sitio. Quiso así no relacionar estos gestos al público con las declaraciones que realizó tras la derrota en el José Zorrilla: "Quien no confíe en este equipo, que se baje del barco", dijo entonces.

Hasta el baile tenía un mensaje: "Es un baile de Pit Bull de una canción que se llama 'Echa Pa'lla'. Estaba feliz y lo que tenemos que hacer es echar lo malo para allá, lo malo que viene de fuera. Y seguir con nuestro trabajo, vivimos de esto. Lo hacemos con mucho amor y dignidad. Este equipo siempre va a responder".

"Cuando conectamos difícilmente nos baten aquí. Esa conexión nos hace fuerte. Somos el Barcelona, debemos estar unidos. Se hablan de un montón de cosas. Que si estamos acabados... Si pasas un año en blanco aquí no sé lo que nos puede pasar. Vamos a defender esta camiseta con dignidad y honradez, queremos hacerlo lo mejor que podamos. Tenemos días buenos y días malos. No es por falta de ganas. Cuando no ganamos, somos los primeros que estamos molestos. Es normal que nos exijan, funciona asi la profesion. Pero que no vaya mas allá", reflexionó sobre las críticas recibidas tras la derrota en Valladolid.

No era esta la primera vez que el lateral brasileño apuntaba con sus críticas a la afición blaugrana. Tras caer en el Camp Nou ante el Valencia (2-3), Dani Alves se explayó ante los medios, cargando contra la afición: "No hay que dudar del Barcelona. A veces parece que jugamos fuera de casa, el runrún de la grada no ayuda."

Tampoco el club se ha librado de la verborrea del lateral de la selección brasileña. En agosto comunicó que esta temporada portaría el dorsal 22 en homenaje a Abidal: "Personalmente me molestó que no renovaran a Abidal. Esta temporada llevaré el 22 de Abi porque le amo y porque no entendí su situación. Fue una sorpresa desagradable". 

Por último, tampoco se mordió la lengua en marzo de 2013, cuando en una entrevista en 'El Mundo', cuando el Barcelona perdió en San Siro 2-0 contra el Milan, declaró que el no maquillaba las cosas y hablaba claro: "Hemos perdido el hambre e intensidad". Auto-culpaba así a la plantilla (él incluido) del bajo rendimiento del equipo por aquel entonces. Como también señaló al vestuario por la marcha de Guardiola poco tiempo antes: "Siento que Pep se ha ido por nosotros, no hemos sabido responder".