NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MURCIA 2 - JAÉN 0

El Murcia se impone ante un Jaén que no tiró a portería

Marcaron Álex Martínez y Kike García en un duelo entre dos equipos que luchan por la permanencia y con el Murcia amenazado por las deudas.

Actualizado a
El Murcia se impone ante un Jaén que no tiró a portería

El Real Murcia, muy superior, venció a un Jaén que no lanzó entre los tres palos de la portería grana en un duelo entre equipos cuya prioridad es conseguir la permanencia y que el conjunto de casa decidió a su favor con goles de Alex Martínez y Kike García, ambos en la segunda parte, en una semana marcada por la amenaza de liquidación del club por deudas.

El choque comenzó sin tener un dominador claro y sin juego fluido. Pedro Alcalá, de cabeza tras un córner botado por Saúl Berjón, tuvo la ocasión más clara de los locales pero su remate flojo no exigió a René Román, mientras que Fran Machado no llegó a tirar ante la salida de un rápido Casto en el único acercamiento peligroso en la primera parte de un equipo, el jienense, que perdió por lesión a Dani Torres en el calentamiento cuando iba a ser titular y al cuarto de hora de encuentro a Alvaro Moreno también por un problema físico.

El Murcia, que tuvo en el brasileño Wellington Silva a su jugador más activo e incisivo en ataque, creó cierta incertidumbre, pero varios remates granas salieron desviados, por lo que se llegó al descanso con el 0-0.

En la reanudación, el equipo dirigido por Julio Velázquez, que ya había inclinado el campo a su favor en el tramo final de la primera parte, mostró mayor decisión y así, tras un disparo de Wellington Silva que fue atajado por René Román, Alex Martínez inauguró el marcador cuando apenas se habían cumplido dos minutos desde que el balón volvió a ponerse en movimiento. El sevillano remató desde el borde del área tras recibir el esférico del propio Wellington Silva y a su tiro cruzado no llegó el meta visitante con su estirada.

Con el 1-0, los de Manolo Herrero adelantaron líneas y el técnico andaluz agotó sus tres cambios con casi media hora de partido por delante, pero siguió siendo el Murcia el que generó más peligro como con sendos tiro de Saúl Berjón y de Iván Moreno por encima del larguero.

El Jaén, por su parte, recurrió a colgar balones al área y de ese modo Jozabed remató de cabeza fuera en una de las escasas ocasiones en las que sufrió algo la grada. Los compases finales fueron de incertidumbre por la cortedad del marcador, aunque en ese tramo el Murcia no solo no pasó apuros sino que tuvo hasta cinco ocasiones claras -tres de Kike García y dos de Iván Moreno- para marcar.

En la penúltima de ellas Kike, máximo goleador del equipo con 15 tantos, aprovechó un pase de Molinero para hacer el 2-0 definitivo con René Román fuera de su marco. De ese modo se cerró un encuentro en el que el Jaén no tuvo ninguna mordiente ofensiva.