NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCRANIA 2-EE UU 0

Ucrania fue más efectiva en ataque, en el exilio de Chipre

Los estadounidenses, dirigidos por Klinsmann, evidenciaron desajustes defensivos y Yarmolenko, en el minuto 12, y Devic, en el 68', sellaron la victoria.

Actualizado a
Ucrania fue más efectiva en ataque, en el exilio de Chipre
AStv

Ucrania se impuso a Estados Unidos en el exilio de Chipre por 2-0. El partido, que se disputó en la ciudad chipriota de Lárnaca, estaba inicialmente previsto en la ciudad ucrania de Járkov, pero la crisis política y social del país obligó a cambiar la sede de un encuentro cuya celebración estuvo en peligro hasta ayer. Antes del encuentro, con sólo unos cientos de aficionados en las gradas, se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en los enfrentamientos en Ucrania. Unos pocos hinchas con banderas del país reclamaron en pancartas la unidad de su nación y los 11 jugadores se abrazaron en círculo antes del comienzo.

Desde el punto de vista futbolístico. Estados Unidos evidenció lagunas en defensa, en el penúltimo encuentro de preparación antes del Mundial. El seleccionador Klinsmann no pudo contar con Michael Bradley ni con Landon Donovan, y situó a la defensa muy adelantada, cuyo propósito que sin efecto ante la nula presión de los jugadores en el centro del campo.

En el minuto 12, un pase en largo superó a la zaga estadounidense, y aunque el arquero Tim Howard salvó la primera oportunidad ante Denys Garmash, Andriy Yarmolenko aprovechó el rechace y marcó el 1-0. Yarmolenko fue una pesadilla desde la banda derecha: en el minuto 32 sirvió una pelota de gol a Harmash, que volvió a no poder definir en el uno contra uno ante Howard, el mejor de Estados Unidos.

El conjunto de Klinsmann, además, no lograba crear peligro en el área rival. En el minuto 68, Marko Devic volvió a plantarse cara a cara ante Howard, tras un pase en profundidad, y pese a la resistencia del portero, anotó el 2-0.