NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS | CEDRICK

"La culpa es solo nuestra, los árbitros se pueden equivocar"

"Tenemos que seguir luchando para intentar cambiar la situación hasta el final", afirmó el jugador del Betis sobre la difícil situación que atraviesan.

Actualizado a
"La culpa es solo nuestra, los árbitros se pueden equivocar"
ATLAS

El extremo del Real Betis Cedrick Mabwati quiso restar este martes la responsabilidad de su actual situación a los arbitrajes, recalcando que el ser colistas es solo "culpa" de ellos porque los colegiados "se pueden equivocar", apelando a no fallar este sábado ante el Getafe.

Juan Carlos, recuperado

El Real Betis volvió hoy al trabajo con un entrenamiento a puerta abierta en la Ciudad Deportiva Luis Del Sol, donde la gran novedad fue el regreso al grupo del extremo Juan Carlos Pérez, recuperado de la lesión que le impidió jugar los tres últimos partidos de su equipo (Athletic, Rubin Kazán y Villarreal). En esta sesión, según informó el club, se reintegró con total normalidad al trabajo con el grupo el extremo izquierdo Juan Carlos, quien se lesionó justo antes del partido de hace dos jornadas frente al Athletic, con una contractura en el aductor derecho. En cambio, continúa de baja el lateral Ignacio Pérez 'Nacho', ausente en los dos últimos partidos (Kazán y Villarreal), si bien empezó hoy el trabajo específico de readaptación con el recuperador físico Fran Molano, después de que las últimas pruebas médicas hayan descartado que tenga una fisura en el peroné de la pierna izquierda. Siguen recuperándose de sus diversas dolencias el mediapunta Joan Verdú y el delantero Manuel Jesús Vázquez 'Chuli', mientras que también se perdió el inicio de la semana de entrenamientos el centrocampista senegalés Alfred N'Diaye, que está concentrado con su selección para disputar mañana un amistoso frente a Mali.

"La culpa es solo nuestra. Los árbitros de pueden equivocar, pero estamos ahí por nosotros. Tenemos que seguir luchando para intentar cambiar la situación hasta el final", aseguró Cedrick en rueda de prensa, donde reconoció que el verse tan perjudicado "es una situación nueva" para él, pero que todo esto les hace "más fuertes todavía".

Por ello, el congoleño tiene claro que no pueden fallar este domingo ante el Getafe. "Tenemos que ir domingo a domingo, pero necesitamos ganar este sábado. Hay que pensar en los tres puntos del Getafe, ya iremos pensando en más adelante", comentó, feliz por la "sensación bastante buena" de que los aficionados hayan pasado de las críticas a los ánimos al equipo. "Nos da más fuerza para salir este domingo y darle una alegría a la gente", añadió.

Sobre la permanencia, el verdiblanco cree que "mientras haya puntos en juego, sigue habiendo esperanzas" y que el vestuario está "motivado y con ganas de ganar partidos". "La impotencia de lo que ha pasado con los árbitros le puede pasar a cualquiera. No lo tenemos que poner como excusa, debemos mirar a los partidos que tenemos por delante", reiteró.

El primer paso para seguir 'vivo' será un Getafe en mala racha. "Aunque quedan muchos partidos, el equipo está mentalizado que este sábado tiene que sacar los tres puntos para pelear hasta el final", apuntó, aparcando el derbi en Europa League con el Sevilla de la próxima semana porque "primero hay que pensar" en el conjunto 'azulón'.

"Todo el mundo sabe que es un partido especial que a todo el mundo le gusta jugar, pero lo que más nos importa es ganar al Getafe y a partir del lunes, hablaremos del derbi", prosiguió sobre el choque continental. "Como nunca he jugado uno, no sé qué sensación se tiene, pero estoy muy motivado y si tengo la oportunidad de ayudar al equipo, lo haré con toda la fuerza del mundo", confesó.

Cedrick, que está "feliz" en el Betis, eludió hablar de Juan Carlos Garrido. "Voy a hablar de Calderón, que me ha ayudado bastante. Nos está enseñando muchas cosas, el espíritu de luchar hasta el final. Desde que llegó nos dio su confianza y nosotros también confiamos en él", zanjó.