NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El nuevo Tribunal Administrativo debuta con el caso Cristiano

El nuevo órgano deportivo surge de la fusión del CEDD y la Junta de Garantías Electorales. Tiene ocho miembros. Su primera decisión, sobre el portugués.

Actualizado a
El nuevo Tribunal Administrativo debuta con el caso Cristiano
AStv

El nuevo Tribunal Administrativo del Deporte estrenará este sábado por la mañana su nueva denominación decidiendo si revoca el castigo a Cristiano Ronaldo y el portugués puede así jugar contra el Elche. Será su primera votación. El Tribunal Administrativo es el resultado de la integración en un único órgano de los ya desaparecidos Comité Español de Disciplina Deportiva (dedicado a la resolución de sanciones) y Junta de Garantías Electorales (procesos electorales). El fin, como la mayoría en estos días, ahorrar un 50 por ciento de gastos anuales.

A este Tribunal corresponderán a partir de ahora todas las competencias de revisión de la actividad federativa en materia de disciplina deportiva, dopaje y procesos electorales. El nuevo órgano cuenta con ocho miembros: Enrique Arnaldo Alcubilla, catedrático de Derecho constitucional; Tomás González Cueto, abogado del Estado (excedente); Blanca Lozano Cutanda, catedrática de Derecho administrativo; Fernando Corral Collantes, abogado; Andreu Camps i Povill, catedrático de legislación, organización y administración del deporte; Koldo Irurzun Ugalde, profesor titular Derecho del trabajo y la seguridad social; Carmen Valverde Cabezudo, Técnico Superior Especialidad Jurídica; y Miguel Pardo Irureta, abogado del Estado.

El nuevo Tribunal Administrativo del Deporte está incluido en la disposición final tercera de la Ley Orgánica 3/2013 de 20 de junio de protección de la salud del deportista y lucha contra el dopaje en la actividad deportiva. Las decisiones se tomarán con votos individuales y, al ser esta la primera, el veredicto resulta del todo indescifrable.