Cristiano: "A lo mejor voy un día a Francia para vivir o jugar allí"

TELEFOOT

TELEFOOT

REAL MADRID

Cristiano: "A lo mejor voy un día a Francia para vivir o jugar allí"

En una entrevista concedida al programa francés Telefoot, Cristiano Ronaldo muestro su interés por Francia pero afirmo también querer acabar su carrera en el Real Madrid.

Hola Cristiano.

(Cristiano contesta en francés) Bonjour.

¿Habla un poco de francés?

Sé algunas palabras.

¿Es verdad que quiere aprender el francés?

A lo mejor iré un día a Francia para vivir o jugar ahí. A lo mejor o no. Lo que es seguro es que aprenderé esta lengua.

¿Piensa que puede ser mejor en 2014?

Va a ser difícil lograr batir mis 69 goles pero nada es imposible. Daré lo mejor de mí mismo, como siempre, como cada temporada. Espero no tener ninguna lesión, es importante estar siempre en forma. Marcar más de 69 goles sería muy difícil pero estoy preparado para eso. Trabajo para lograrlo y ya veremos. Lo veo posible.

¿Dónde ha puesto el segundo Balón de Oro?


De momento está conmigo. Lo presenté en el Bernabéu hace poco. Fue un gran momento, con mucha emoción. Los fans del Madrid me han ayudado mucho a obtener esta recompensa. Dentro de poco lo pondré en mi museo en Madeira. 


Todo el mundo ha hablado de sus lágrimas cuando consiguió el balón de Oro. ¿La gente ha visto el verdadero Cristiano?

A lo mejor muchas personas se han sorprendido por mi reacción. Pero los que me conocen saben que el verdadero Crisitano es éste. Alguien honrado. No es una imagen que quería dar. Pero el momento especial fue cuando mi hijo vino a mi lado. Como padre, tener un hijo es algo muy fuerte. Fue una de las noches más bellas de mi vida. Tenía mucha emoción y no pude controlarme. Fue natural. A lo mejor me pasa igual el año próximo.

¿Entiende la decepción de un jugador como Ribéry que lo gano todo el año pasado?

Sí. Él, como Messi, merecía ganarlo porque han logrado muchas cosas, muchos trofeos y firmando muchos goles, pero era mi turno. La gente me votó a mí y la temporada pasada hice un gran año.

Ha jugado con muchos franceses en su carrera, ¿todavía tiene relación con alguno de ellos?

Tengo relación con Evra, por ejemplo. Es un buen amigo pero en general hablo con muchas personas del Manchester.

¿Y qué piensa de Benzema y Varane?

Son jugadores fantásticos, hacen una gran temporada. Nos ayudan mucho a crecer como equipo. Este año será el año de Benzema. Estamos muy contentos de tenerlo en el Madrid.

¿Cuál es la importancia de Zidane en el Madrid?

Carlo Ancelotti es un gran entrenador, estoy muy contento de estar con él. Y Zidane hace un gran trabajo también, es increíble poder trabajar con él porque tiene una gran experiencia, sabe cómo hablar con los jugadores. Estoy muy contento aquí y sueño con ganar algo este año como la Champions. Trabajar con ellos te da más posibilidades de alcanzar esta meta.

¿Qué tal se lleva con Francia?

Francia es un país que siempre fue simpático con los portugueses. Mi madre trabajo ahí hace varios años y tengo familia en Francia. Me gusta este país, la lengua. A veces voy a Francia durante las vacaciones. Todo lo que puedo decir a mis fans franceses es seguir apoyándome para que pueda dar el mejor de mí mismo. Somos un equipo y estamos juntos.

¿El PSG es un rival a batir en Champions para el Madrid?

No sólo para el Madrid, sino para todos los equipos. El PSG es un equipo muy fuerte con jugadores fantásticos. Será difícil ganarle en la Champions, es uno de los favoritos.

(El periodista de Telefoot muestra al jugador un vídeo con muchos fans del Madrid hablando de él)

Es algo muy bonito y no me sorprende ese cariño porque el público madrileño siempre fue cercano. En estas dos últimas temporadas están aún más a mi lado, me apoyan mucho, cantan canciones por mí... Es fantástico estar aquí, en este club. Pueden fijarse en mí porque siempre daré lo máximo.

¿Terminará su carrera en el Madrid?

Tengo un contrato con el Madrid hasta mis 33 años y espero quedarme aquí. Estoy muy feliz.

Comentarios

Comentarios no disponibles