ELCHE

El portero Manu Herrera estará dos semanas de baja

El portero madrileño se lesionó en el último entrenamiento del año y se perderá los dos últimos partidos de la primera vuelta.

EFE

Manu Herrera, portero del Elche, estará dos semanas de baja según el parte médico hecho público por los servicios médicos del club ilicitano.

El portero madrileño se lesionó en el último entrenamiento del año y se perderá los dos últimos partidos de la primera vuelta contra el Barcelona y el Sevilla, en el Martínez Valero.

Manu Herrera, que ha sido suplente en los dos últimos partidos después de haberlo jugado todo con anterioridad, sufrió un fuerte golpe fortuito que le ha provocado heridas contusas en la nariz y en la frente.

El portero ilicitano, durante el tiempo que esté de baja, será sustituido por el cancerbero del filial, que milita en Segunda B, Marc Martínez. Los que sí están recuperados son el defensa David Lombán y el delantero Manu del Moral.

La plantilla del Elche vuelve esta tarde a los entrenamientos para seguir preparando el primer partido de 2014 y penúltimo de la primera vuelta, ante el Barcelona, que se ha fijado para el 5 de enero a las 16.00 horas.

Seis jugadores del Elche pueden negociar su salida del club desde hoy

Seis jugadores de la plantilla del Elche acaban contrato el próximo 30 de junio y consecuentemente ya pueden negociar desde hoy su marcha a otros clubes.

Los jugadores que acaban contrato son el portero Manu Herrera, el defensa Sergio Pelegrín y los centrocampistas Sergio Mantecón, David Generelo, Alberto Rivera y Javi Flores.

El único que entraría en los planes del Elche para el año que viene y al que se ofrecería la continuidad es al portero madrileño, mientras que el que será baja segura es el centrocampista cordobés Javi Flores, que todavía no ha debutado en la Liga BBVA.

Dos de estos jugadores, David Generelo, que no ha tenido mucha presencia en los partidos de liga, y el propio Javi Flores, podrían abandonar la disciplina del club ilicitano en el mercado de invierno. Mientras, la comisión deportiva trabaja para reforzar la plantilla en el mercado de invierno que se ha abierto hoy, con un delantero y un jugador de banda derecha, sin descartar un defensa central.

Fran Escribá, entrenador del Elche, ha reconocido que ha mantenido reuniones con los integrantes de la dirección deportiva para tratar de concretar alguna de las gestiones que están sobre la mesa y reforzar el plantel con el que se luchará por la permanencia.

Para ello, al margen de los citados anteriormente, otro futbolista que podría salir de la plantilla del Elche es el bosnio Miroslav Stevanovic, que busca minutos para acudir al Mundial de Brasil el próximo verano y Escribá no está contando con él.

La comisión deportiva del Elche busca jugadores cedidos hasta final de temporada, ya que su disponibilidad económica, aunque la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha dado luz verde en ese sentido, es limitada y no puede pagar traspasos.