NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bayern Múnich - Hamburgo

El Bayern suma y sigue

El equipo de Guardiola se impone al Hamburgo en un partido que no sentenció hasta el final con un gol de Shaqiri. El Dortmund pincha y está a doce puntos.

Actualizado a
El Bayern suma y sigue

El Bayern se impuso hoy al Hamburgo por 3-1, con goles del croata Mario Mandzukic, Mario Götze y el suizo Xerdhan Shaqiri, con lo que se marcha al mundial de clubes con el título oficioso de campeón alemán de invierno. El partido del Bayern en la próxima jornada, a domicilio ante el Stuttgart, ha sido aplazado para el 29 de enero pero, al margen de ese compromiso, la ventaja de los bávaros ante el segundo clasificado, el Bayer Leverkusen, ya no es remontable en la primera ronda. Si el Bayer Leverkusen gana mañana ante el Eintracht Frankfurt, la distancia frente al Bayern será de cuatro puntos a falta de una sola jornada para que termine la primera ronda.

El Bayern no tuvo mayores dificultades hoy para imponerse ante un Hamburgo que lo intentó todo pero no tuvo argumentos y vieron como el Bayern se apropiaba de la pelota y del campo y, sin hacer demasiado desgaste, explotaba su clara superioridad en el campo. Mandzukic abrió el marcador en el minuto 42 al rematar un centro del brasileño Rafinha, luego Götze, en el 52, marcó de volea a pase de Thiago Alcántara. Aunque el Hamburgo logró el descuento en el 88 por intermedio de Pierre Lassoga el Bayern volvió a aumentar la ventaja con gol de Shaqiri en el 90.

Más dificultades tuvo hoy el Borussia Dortmund, tercer clasificado, que tuvo que ponerlo todo el asador para lograr un empate a dos goles a domicilio ante el Hoffenheim. El Dortmund fue el equipo que más llegada tuvo desde el comienzo del partido pero el Hoffenheim, gracias a dos jugadas de contragolpe, se vio 2-0 por delante en el marcador con goles de Schipplock en el 18 y Volland en el 38. Sin embargo, antes de que los equipos se fueran al descanso el Dortmund logró el descuento con gol de Pierre Emerick Aubameyang tras una pifia de Grahl, el meta del Hoffenheim, en un saque de esquina.

El empate para el Dortmund llegó en la segunda parte, con gol del polaco Lucasz Piszczek en el 67 que remató de cabeza contra el cuerpo del portero un centro lanzado por Nuri Sahin para luego recoger el rebote y enviar el balón al fondo de la red. Después, los dos equipos tuvieron posibilidades de definir el partido -el Dortmund en los pies de Reus, Julian Schieber y Robert Lewandowski y el Hoffenheim en los pies de Julian Schieber.

Por su parte, el centrocampista brasileño Diego Ribas condujo al triunfo ante el Stuttgart al Wolfsburgo (3-1), que se asienta en la parte alta de la clasificación. En el último encuentro del sábado de la decimosexta jornada, fue el suizo de ascendencia española Ricardo Rodríguez el que abrió la cuenta a siete minutos del descanso. Diego, al inicio de la segunda mitad, sentenció el choque a pesar de la reacción visitante, que acortó distancias con el gol de Timo Werner poco antes de la hora de juego. El brasileño fue sustituido a veinte minutos del final por el croata Ivan Perisic, que poco después de saltar al terreno de juego anotó el gol definitivo. El Wolfsburgo se asentó en la quinta posición de la clasificación alemana a tres puntos de distancia del Borussia Monchengladbach, que empató sin goles ante el Maguncia.

El Hannover 96, mientras tanto, logró remontar en casa una desventaja de tres goles ante el Núremberg para terminar sacando un empate 3-3. Con ello, el Núremberg, penúltimo clasificado, es el único equipo de la Bundesliga que sigue sin conocer la victoria en lo que va de temporada. La goleada de la jornada la logró el Augsburgo al derrotar por 4-1 al colista Eintracht Braunschweig. Ya anoche, el Hertha derrotó al Werder Bremen por 3-2 y mañana los partidos Schalke-Friburgo y Bayer Leverkusen-Eintracht Frankfurt completarán la jornada.