NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2014

España, en el grupo de la muerte, con Holanda, Chile y Australia

La Selección debutará con los holandeses en una reedición de la final del último Mundial. Brasil o España no se verán hasta la final si son primeras. Si una es segunda, se encuentran en octavos
España - Argentina: amistoso en el Wanda

Salvador de BahíaActualizado a
España, en el grupo de la muerte, con Holanda, Chile y Australia
AStv

España debutará en Brasil 2014 contra Holanda, el mismo rival al que tumbó en la final de Sudáfrica 2010. Los otros dos rivales de los actuales Campeones del Mundo serán Chile y Australia. Si para La Roja no es un grupo fácil, qué pensarán los contrarios que han tenido la mala suerte de caer en el grupo de la única Selección que sólo ha perdido tres partidos oficiales en los últimos cinco años, frente a Estados Unidos en la Confecup 2009, contra Suiza en el primer partido del Mundial 2010 y ante Brasil, en la final de la Confecup 2013. España, además, lidera con autoridad el ránking Mundial de la FIFA desde hace casi un lustro.

Pero aún así, Del Bosque recela. Y lo hace porque entiende que “Holanda tiene jugadores fantásticos y Chile un bloque que es un equipo. De Australia tampoco hay que fiarse. Por encima de que el grupo de España sea más o menos duro (tres excampeones del mundo coincidieron en el Grupo D: Uruguay, Italia e Inglaterra al igual que selecciones como Alemania, Portugal y Ghana en el G), lo que tiene preocupado al seleccionador español “es que nuestros jugadores lleguen en las mejores condiciones físicas y mentales posibles, porque no será fácil para nadie”.

La Selección está obligada a clasificarse primera del grupo B si quiere evitar a Brasil en el primer cruce eliminatorio, en octavos, si es que el país anfitrión pasa como líder de su grupo, el A. En el caso de que España y Brasil pasen como primeras ya no podrían encontrarse hasta el partido final del Mundial, el 13 de julio de 2014 en Maracaná.

España se concentrará durante el Mundial en la Ciudad Deportiva del Atlético Paranaense, a ochocientos metros de altitud, y con unas condiciones climáticas buenas (en invierno en esa zona del estado de Curitiba los termómetros no superan los 22 grados) pero jugará los dos primeros partidos ante los rivales más duros con calor y humedad altas, lo que se espera en el mes de junio en Salvador de Bahía (contra Holanda, el 13 de junio) y Río de Janeiro (ante Chile, 18 de junio). Esta circunstancia sí preocupa más a Del Bosque.

Partido de Eurocopa: España - Ucrania en directo en AS.com.