NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Espanyol

David López: "Me emocioné cuando la grada me ovacionó"

David López, el ídolo canterano del nuevo Espanyol. "Es la recompensa al trabajo. Nadie me regaló nada. Ahora estoy disfrutando del fútbol", comentó después del partido de ayer.

Actualizado a
Diego Costa intenta irse ante la oposición de David López.
EFE

Con un ojo hinchado, extenuado físicamente, David López le dijo a Javier Aguirre en el minuto 75 del partido ante el Atlético de Madrid que no podía más. El mexicano movió el banquillo y sacó a Raúl Rodríguez minutos después. Se detuvo el tiempo en Cornellà-El Prat. Los hinchas pericos ovacionaron a su nuevo ídolo, el canterano que se ha afianzado en el primer equipo a base de cesiones y del ojo clínico de Óscar Perarnau, el director deportivo que decidió recuperarla para la causa. “Fue muy emocionante cuando todos me aplaudieron. La afición estuvo de diez desde el primer minuto. Fue un partido especial y una recompensa al trabajo que he desarrollado desde hace muchos años. Nadie me ha regalado nada. Ahora estoy disfrutando del fútbol”, analizó ayer, más sosegado.

Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona

David López personificó el derroche, la solidaridad ayudando a los centrales a detener a Diego Costa, una bestia que deja sucuelas. “Fue un partido duro. De los que más he corrido. En el minuto 75 le dije a Aguirre que ya no podía más. Ya sabíamos cómo era este Atlético y Diego Costa. Habíamos visto vídeos. Además, es un equipo que provoca y fue clave no entrar en ese juego”, afirmó el mediocentro.

Intensidad. Es la palabra que revolotea por el españolismo. A ella recurren siempre todos los jugadores pericos y apuntan qué es la clave del éxito. “La recuperamos y eso es importante. Pero sabemos que es muy difícil mantenerla toda la temporada. Dimos otra cara a la de los últimos partidos, pero hay otros aspectos físicos y mentales que también importan. Cuando perdemos esa intensidad y un jugador deja de correr, el esfuerzo de todos se queda en balde”.

El vestuario “está muy contento” y ha recuperado las buenas sensaciones del incio, extraviadas en tres partidos en los que el equipo bajó el pistón. “Ante Valencia y Athletic Club también jugamos a un gran nivel, aunque este triunfo tiene más valor porque el Atlético es uno de los tres candidatos a ganar la Liga”, dijo el nuevo ídolo del Espanyol.