NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Reyes podría reaparecer el sábado ante el Barcelona

No disputa un partido desde el pasado 1 de agosto, cuando sufrió una rotura parcial de ligamentos en la rodilla izquierda ante el Mladost Podgorica en la UEFA Europa League.

Actualizado a
Reyes, durante la pretemporada.
MARCOS PIÑERO

El delantero del Sevilla José Antonio Reyes, que lleva lesionado casi un mes y medio, podría estar en condiciones de reaparecer el próximo sábado ante el FC Barcelona en el Camp Nou, según ha apuntado hoy el médico del club Juan José Jiménez.

Sevilla Fútbol Club, SAD

El médico del Sevilla ha explicado a los medios oficiales del club que Reyes "ya está haciendo trabajo de campo y ahora le queda mejorar el tono de su cuádriceps", por lo que "tiene opciones de llegar ante el Barcelona".

El extremo de Utrera lleva fuera de los terrenos de juego desde el 1 de agosto, cuando, en el primer partido oficial de la temporada, sufrió una rotura parcial de ligamentos en la rodilla izquierda en la ida de la Liga Europa ante el Mladost Podgorica montenegrino, en la tercera ronda de clasificación.

En cuanto al resto de lesionados, Juan José Jiménez ha expresado, sin embargo, sus "dudas" sobre el concurso ante el conjunto azulgrana del portero portugués Antonio Bastos 'Beto' y del centrocampista alemán Marko Marin, que están en proceso de recuperación de sus problemas físicos.

Beto, que ya fue baja ante el Málaga en la última jornada de liga, sufrió "un fuerte golpe en el fémur que le provoca mucho dolor" en una cadera, lo que incluso le obligó a abandonar la pasada semana la concentración con la selección lusa, mientras que el internacional germano "arrastra una lesión muscular molesta".

El médico sí ha descartado que los tres centrales lesionados, los argentinos Nico Pareja y Federico Fazio, así como el portugués Daniel Carriço, puedan estar restablecidos para la próxima jornada.

Sobre Carriço, ha indicado que "no conviene precipitarse lo más mínimo, pues su lesión -una rotura muscular en el cuádriceps- no es grave, pero necesita cumplir los plazos y le queda dos semanas más como mínimo", mientras que Fazio, con una distensión de ligamentos en un tobillo, "sí podría acortar el plazo de seis semanas estimado inicialmente".

Por su parte, el argentino Nico Pareja, que se fracturó la cabeza del húmero derecho en el primer partido de liga frente al Atlético de Madrid, empezó hoy a hacer ejercicios de movilidad en la zona dañada tras haberle sido retirado el cabestrillo y después de que el TAC que se le ha realizado haya mostrado "signos de consolidación".

Según ha informado el club, el defensa ha comenzado con ejercicios de movilidad pasiva, que serán ya activos dentro de una semana, y el próximo día 19 se le hará un nuevo TAC para valorar si puede estar disponible para el técnico para los partidos ante el Valencia (domingo día 22) o el Rayo Vallecano (miércoles 25).