NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Blatter: "El Mundial de Qatar fue un error; se debe revisar la fecha"

Sepp Blatter reconoce que la FIFA no ve posible disputar el Mundial de 2022 en verano debido al calor y que su propuesta es trasladarlo al invierno.

Actualizado a
Sepp Blatter.
SEBASTIEN BOZONAFP

En una entrevista con 'Inside World Football', Sepp Blatter, presidente de la FIFA, reconoció que la elección de Qatar como sede del Mundial 2022 fue una equivocación debido a las altísimas temperaturas que se dan allí en verano: "Los que tomaron la decisión conocían los problemas técnicos debido a las elevadas temperaturas (por encima de los 40 grados) porque había un informe que los detallaba. Fue un error, porque en verano no se puede jugar allí".

Blatter reconoce abiertamente su preferencia por trasladar el Mundial al invierno, algo a lo que se oponen frontalmente todas las grandes ligas nacionales:  "Al final, tras muchas discusiones y deliberaciones, he llegado a la conclusión de que jugar en el calor de Qatar en verano, sencillamente, no es responsable. Por eso sugerí públicamente que se debe revisar la fecha del evento y ver qué consecuencias tendría disputarlo en invierno".