Miguel Concepción: "El miércoles nos dirán con quién nos toca"

TENERIFE

Miguel Concepción: "El miércoles nos dirán con quién nos toca"

Miguel Concepción: "El miércoles nos dirán con quién nos toca"

JUAN GARCIA CRUZ

El presidente del conjunto tinerfeño ha indicado después de la ofrenda floral a la Virgen de Candelaria que la LFP les comunicará su rival ese día.

El presidente del Tenerife, Miguel Concepción, ha afirmado que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) les comunicará el miércoles el rival ante el que el equipo insular jugará el próximo domingo en el arranque de la Liga Adelante.

El dirigente palmero ha señalado que la situación "está preocupando al entrenador", Álvaro Cervera, y ha comentado que es "materialmente imposible" preparar tres partidos a la vez.

El presidente ha indicado, después de la ofrenda floral a la Virgen de Candelaria, que en el cuerpo técnico están estudiando a tres posibles rivales -Alcorcón, Huesca y Racing de Santander- y que están esperando "a ver qué se resuelve el miércoles".

Miguel Concepción ha calificado la pretemporada de su equipo de "sobresaliente" y ha dicho que espera que afronte la Liga "con esa inercia" y pueda "empezar a cosechar triunfos" en la temporada que está cerca de comenzar.

Con la contratación del delantero Borja Pérez, jugador de 31 años que en la temporada pasada jugó en la primera división escocesa, que el propio presidente ha anunciado en su comparecencia, Miguel Concepción ha dado por cerrada el capítulo de incorporaciones. "El equipo tiene una plantilla muy equilibrada. Tenemos dos jugadores por puesto y cualquiera puede jugar sin que se note", ha destacado el presidente palmero.

El atacante madrileño ha jugado cuatro temporadas en la Segunda División, dos en el Alcorcón, una en el Hércules y otra en el Alicante.

El noveno fichaje de los insulares acumula 118 goles en la división de plata del fútbol español, en los que ha conseguido marcar 14 goles.

Tras esta incorporación, el CD Tenerife no espera realizar más contrataciones, mientras que la entidad insular trabaja en la salida de cuatro jugadores: dos de ellos como cedidos (Sandro y Abel), mientras que espera llegar a un acuerdo con Tarantino y David Medina para que se desvinculen.

Cristo Martín: "Es lamentable que no conozcamos a nuestro rival"

Uno de los máximos goleadores en la pretemporada del Tenerife, Cristo Martín, ha asegurado que es "lamentable" que, siendo lunes y jugándose el primer partido el domingo, "no se sepa aún el nombre del rival" ante el que debutaran los insulares en la Liga Adelante.

El tinerfeño ha señalado que es un "trastoque", sobre todo para el cuerpo técnico a la hora de preparar el partido, aunque ha indicado que trabajan para llegar en las mejores condiciones al envite, con independencia del adversario, que según el calendario debería ser el Alcorcón.

Cristo Martín ha mostrado su satisfacción por cómo ha marchado la pretemporada, quitando las lesiones de los compañeros, porque ha sido "para enmarcar", después de no haber perdido ningún encuentro y de solamente haber recibido un gol.

Pese a los buenos resultados en el periodo de preparación, en el que el Tenerife derrotó a dos rivales de Primera División (Osasuna y Rayo Vallecano), el jugador lagunero ha comentado que "el objetivo es claro" desde que se consiguió el ascenso: "lograr cincuenta puntos lo antes posible, y ya después soñar si se puede".

Comentarios

Comentarios no disponibles