NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RECREATIVO 1 - OLHANENSE 0

El 'Recre' supera al Olhanense y finaliza tercero el Colombino

El Recreativo conquistó la tercera plaza de la cuadragésima edición del Trofeo Colombino tras derrotar al Olhanense con gol de Szymanowski.

Actualizado a
Encuentro de semifinal del XLVIII Trofeo Colombino de Futbol entre los equipos Recreativo de Huelva y Sporting Clube Olhanense (Portugal), celebrado en el estadio Nuevo Colombino. En la imagen, Mor Pouye del Sporting Clube Olhanense, y Alexander del Recreativo de Huelva.
Encuentro de semifinal del XLVIII Trofeo Colombino de Futbol entre los equipos Recreativo de Huelva y Sporting Clube Olhanense (Portugal), celebrado en el estadio Nuevo Colombino. En la imagen, Mor Pouye del Sporting Clube Olhanense, y Alexander del Recreativo de Huelva.Julian PerezEFE

El Recreativo de Huelva conquistó la tercera plaza de la cuadragésima edición del Trofeo Colombino tras derrotar al Olhanense de Portugal por 1-0, con gol del argentino Alexander Szymanowski en un partido con poco fútbol. En la primera parte, tras unos minutos de disputa, el Recreativo tomó la iniciativa y comenzó a llegar con claridad al marco del Olhanense, que se vio dominado.

Real Club Recreativo de Huelva, SAD

Primero Alexander pisó área y su centro a punto estuvo de rematarlo en boca de gol Montoro. Posteriormente los jugadores albiazules protestaron airadamente al colegiado un posible penalti tras derribar el luso Vitor Bastos al delantero local Joselu, dispuesto a rematar en área pequeña.

En la siguiente jugada de ataque, el cuadro de Huelva no perdonó y en área pequeña el argentino Alexander se adelantó a la defensa para mandar al fondo de las mallas un pase de Arana. Con el 1-0 en el marcador, el Recreativo estuvo muy cerca de abrir brecha con una gran jugada por la banda derecha de Jonathan Valle, que sorteó a toda la defensa y chutó escorado y con escasa fuerza.

Un defensor sacó el balón de la línea de gol cuando Joselu se disponía a remachar. Al filo del descanso, el Olhanense reaccionó y Ozobic a punto estuvo de empatar, pero su tiro lo sacó un Rubén muy rápido de reflejos con el pie derecho. Además, el canterano del Recreativo Tomás Girón recibió un golpe en la cabeza y en el descanso le tuvieron que dar ocho puntos de sutura.

En la segunda parte no hubo ni un solo disparo entre los tres palos. Subió la intensidad del temperamento de los jugadores, varios de ellos picados por jugadas anteriores, y el juego se volvió trabado, con muchas faltas. El colegiado acabó sacando once tarjetas amarillas y pudieron ser muchas más. El fútbol brilló por su ausencia y el carrusel de cambios terminó por romper el poco ritmo que tenía el partido.