NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL 2 - FIORENTINA 0

El Villarreal se estrena con victoria ante su afición

Ganó el Villarreal por dos goles (Hernán Pérez y Pereira) a la Fiorentina y pudo hacerlo por goleada, en el estreno ante su público.

Actualizado a
VILLARREAL 2 - FIORENTINA 0
VILLARREAL 2 - FIORENTINA 0JOSE JORDANAFP

Ganó el Villarreal por dos goles a la Fiorentina y pudo hacerlo incluso por goleada, en el estreno de los castellonenses ante su público y el trofeo de la cerámica. Los de Marcelino jugaron un gran partido demostraron estar en un buen momento de juego, con un juego rápido, vertical y con mucha llegada. Solo la falta de acierto en los último metros privaron a los locales de lograr una goleada más amplia.

Villareal Club de Fútbol, SAD
Associazione Calcio Fiorentina

Y ya perdonó el Villarreal en la primera parte a una Fiorentina que sufrió de lo lindo con el juego rápido y vertical del equipo de Marcelino. Hasta seis veces se quedaron ante el potero italiano Neto los delanteros del Villarreal y por unas u otras, no acertaron con el gol. Sobre todo Uche, que dispuso de cuatro ocasiones de esas que no se pueden fallar. Pero tras tantas ocasiones, fue Hernán Pérez el que acertó y el que puso el uno a cero a la media hora, lo que hacía justicia en el marcador y a lo visto en el campo. Sin duda los italianos se salvaron de ir perdiendo de forma holgada, mostrando un juego lento y sin precisión. Tan solo alguna llegada aislada y algún remate lejano, que no inquietaron a Asenjo.

Y la segunda parte comenzó en una línea parecida, ya que a los cuatro minutos Pina fallaba otra vez solo ante Neto, otra vez. La presión arriba destrozaba a la Fiorentina, que se las veía y se las deseaba para mantener el resultado de uno a cero. Seguía el Villarreal con una idea muy clara de juego, con mucha verticalidad y el juego rápido entre líneas. Y seguía sobre todo mostrándose el equipo castellonense muy seguro atrás, permitiendo muy poco a jugadores como Mario Gómez o Aquilani. Tan solo un remate de Iakovenko de cabeza, estuvo a punto de igualar el partido, en el único remate de peligro. Pero la mala noticia llegó a falta de diez minutos para el final, cuando un mal apoyo de Mateo Musacchio, le obligaba a abandonar el campo con problemas en la rodilla y dejaba a la grada con miedo por el alcance de la posible lesión. Ni el gol de Pereira a falta de cinco minutos, ya logró romper la desazón por los problemas del defensa.