NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Postiga valdrá 375.000 euros más si marca 15 o más goles

Su fichaje ya es oficial y el Valencia pagará tres millones de euros. La cantidad se incrementaría en unos 375.000 si Postiga marca 15 o más goles.

ValenciaActualizado a
Postiga valdrá 375.000 euros más si marca 15 o más goles
Kai FörsterlingEFE

Hélder Postiga ha firmado para las dos próximas temporadas, con opción a una más. El club valenciano llegó a un acuerdo con el Real Zaragoza para el fichaje del futbolista el pasado domingo y aunque no se han hecho oficiales las cifras de la operación, el fichaje le habría costado 3 millones de euros, cantidad que incrementaría en unos 375.000 euros si el jugador marca 15 o más goles esta próxima temporada.

Valencia Club de Fútbol, SAD

El jugador, nacido el 2 de agosto de 1982, acumula una dilatada trayectoria, en la que ha militado en equipos como el Oporto, Tottenham Hotspur o Sporting de Portugal, y en la que ha ganado un total de nueve títulos.

Hélder Postiga es tres veces campeón de la Liga portuguesa, otras tres veces campeón de la Supercopa de Portugal, y una vez campeón de la Copa de Portugal, Copa de la UEFA y Copa Intercontinental. Además, fue subcampeón de la Eurocopa 2004 celebrada en su país.

El luso sobre su llegada a la entidad de Mestalla comentó: "He venido para ser uno más del Valencia, trabajar mucho y ayudar a mis compañeros".

Postiga no tendrá un papel fácil ya que llega para sustituir a Roberto Soldado. "Soldado ha sido importante en la historia del Valencia en los últimos años. Ahora es un nuevo ciclo, yo vengo a trabajar y a hacerlo lo máximo posible", aseguró.

En cuanto al dorsal que lucirá el luso en el campo no quiso mojarse por un número concreto, pero, Hélder confesó que "le gustaba el 9" y "llevar ese número no te presiona sino que la presión te llega al venir al Valencia".

El delantero no se marca una cifra concreta de goles: "En los clubes en los que he estado no me he marcado metas sino que he ido a trabajar al tope”.

El jugador será presentado el próximo sábado junto a sus compañeros en la celebración del 42º Trofeo Naranja que enfrentará al Valencia frente al Olympiacos.