Stephen Ross: el nuevo 'boss' del fútbol en Estados Unidos

EL PERFIL DEL ORGANIZADOR DEL TORNEO

Stephen Ross: el nuevo 'boss' del fútbol en Estados Unidos

Stephen Ross: el nuevo 'boss' del fútbol en Estados Unidos

Posee el 95 por ciento de las acciones de los Dolphins, pero se ha rodeado de celebrities residentes en Florida para darle glamour a una entidad de capa caída en lo deportivo.

El hombre que está detrás de la International Champions Cup es un poderoso inversor estadounidense, Stephen Ross. En su país es conocido por sus actividades como constructor a gran escala, pero especialmente por su labor como propietario de una de las franquicias más conocidad del deporte, los Miami Dolphins de la NFL. Ross, de origen judío, creció en Miami Beach y cuando amasó una enorme fortuna se gastó parte de ella en adquirir este equipo de fútbol americano por 830 millones de euros, hace cuatro años. En el trato también iba incluido el Sun Life Stadium, el recinto donde anoche jugaron Real Madrid y Chelsea.

Posee el 95 por ciento de las acciones de los Dolphins, pero se ha rodeado de celebrities residentes en Florida para darle glamour a una entidad de capa caída en lo deportivo. Le vendió un paquete minoritario a estrellas como Gloria Estefan, Marc Anthony, Jennifer López y las hermanas Serena y Venus Williams. Ahora ha puesto sus ojos en el soccer, como se denomina en el país norteamericano al fútbol europeo. Este torneo veraniego es la primera piedra de su expansión. Sports Illustrated publicó en marzo que ha mantenido contactos con Don Garber, comisionado de la MLS, para montar una franquicia en Florida, una opción en la que podría tener como competidor a David Beckham...

Comentarios

Comentarios no disponibles