El Racing dice que la RFEF le ha asegurado que no le castigará

RACING

El Racing dice que la RFEF le ha asegurado que no le castigará

En un comunicado explica que "la RFEF espera a que sea un juzgado quien investigue, previamente, los presuntos actos delictivos denunciados por el Presidente del Girona".

El Racing ha hecho público un nuevo comunicado en el que da su versión tras lo sucedido esta mañana en la rueda de prensa ofrecida por el CSD y la LFP. En el mismo sorprende anunciando que la RFEF le ha comunicado que no le va a castigar por supuestos amaños. El comunicado íntegro dice así:

"En el día de hoy, la Real Federación Española de Fútbol ha decidido no adoptar medidas de ningún tipo en contra del Racing y esperar a que sea un juzgado quien investigue, previamente, los presuntos actos delictivos denunciados por el Presidente del Girona. Así se lo ha comunicado al Real Racing Club, que no recibirá por el momento castigo alguno.

El pasado 25 de julio, el Comité de Competición de la RFEF recibió “un escrito de denuncia formulado por la LFP, representada por su Presidente, Don Javier Tebas Medrano”, solicitando que se “dicte la correspondiente providencia por la que se inicie el procedimiento extraordinario disciplinario, teniéndose a la LFP como parte interesada en el citado procedimiento”.

Tras el análisis de los hechos y pruebas presentadas, el Instructor ha tomado la decisión de “suspender el procedimiento disciplinario extraordinario incoado” hasta que “recaiga la correspondiente resolución judicial”.

En relación a medidas cautelares, la decisión remitida por la RFEF asegura que las pruebas “resultan insuficientes para la adopción de medidas provisionales contra las personas denunciadas o, en su caso, sus clubes, pues esa información aportada precisa ser completada con nuevos elementos que le doten de la suficiente aptitud probatoria”. “en el caso que nos ocupa, no existen grabaciones, confesiones o autoinculpaciones o documentos que prueben con claridad la participación de las personas denunciadas y tan sólo nos encontramos con la declaración presentada por el Presidente del Girona, mediante comparecencia en la LFP el pasado 16 de julio de 2013, cuya versión es ratificada por el propio Presidente mediante correo electrónico el 17 de julio de 2013 y posteriormente ratificada por la Directora General del Club, concretamente el 22 de julio de 2013, por el mismo medio”.

Por todo ello, acuerda “no adoptar, de momento, medidas provisionales”.

Comentarios

Comentarios no disponibles