Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

Boadas confirma los intentos de amaño de Racing y Xerez

GIRONA

Boadas confirma los intentos de amaño de Racing y Xerez

Boadas confirma los intentos de amaño de Racing y Xerez

DANIEL SASTRE

Diario AS

El presidente del Girona confirma que el Xerez propuso dejarse perder por 120.000 euros y que el Racing intentó hacerle firmar un documento que admitiese una alineación indebida.

El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, compareció en rueda de prensa con el presidente de la LFP, Javier Tebas, y el presidente del Girona, Joaquim Boadas en el Consejo Superior de Deportes. Cardenal abrió la conferencia de prensa explicando el motivo de la convocatoria: "En la última asamblea antes del verano, el presidente del Girona nos reveló lo ocurrido y le insistimos en denunciar el hecho. No es normal que esto se denuncie y le aseguramos que nos encargaríamos de que no hubiera represalias. Hoy queremos lanzar un mensaje de no tolerancia a las actuaciones contrarias al deporte. Es una llamada a todos a que denuncien este tipo de actuaciones ilícitas". Una vez concluida su comparecencia tomó la palabra el presidente del Girona, Joaquim Boadas quien explicó su denuncia.

Boadas aseguró que hay dos partidos en los que se le ha ofrecido un amaño. El primero el Girona-Xerez que acabó con la victoria de los andaluces, cuando ya estaban matemáticamente descendidos, por 2-4: "Me visitó Dani Mallo, el capitán de mi equipo, y me comunicó que le había ofrecido un jugador del Xerez dejarse ganar a cambio de 120.000 euros. Nosotros somos un club humilde y que no tenemos ese dinero. Al final ganaron y se pudo ver la celebración de los jugadores del Xerez. Lo manifesté, pero no conté nada", aseguró el máximo mandatorio gerundense. El segundo ofrecimiento llegó por parte del Racing. El equipo cántabro habría ofrecido un jugador más otras compensaciones porque el club catalán asumiese una alineación indebida en el partido Girona-Racing que le daría los puntos a los santanderinos. Así lo explicó Boadas: "El 2 de julio tuvimos una visita de unos representantes del Racing que nos propusieron firmar un documento con fecha 10 de abril del 2013 en el que asumíamos la alineación indebida. Nos negamos a firmarlo porque aquello era falso y porque es contrario a lo que alegamos en el caso de la alineación indebida. Ellos, a cambio, nos ofrecieron un jugador en el cual estábamos interesados y otras compensaciones. Le dimos largas y cerramos el caso". Boadas concluyó afirmando que "esto es un fraude para el aficionado de fútbol". "Invito a otros clubes a que denuncien estas propuestas porque a mí me llegaron dos en dos meses", ha indicado.

Tras este caso, el presidente de la LFP habló de la situación del Alcorcón: "Esto ya lo he explicado. El caso del Alcorcón depende de la comisión mixta delegada que la componen 14 clubes. Cuando se reciba los resultados de la auditoría a la que está siendo sometido el club se tomará una decisión al respecto". Además, añadió: "El Alcorcón es un club ejemplar en el tema económico. En abril, cuando se reunió la comisión mixta donde compadecen todos los equipos para charlas financieras se vio que en el Alcorcón hay unas cifras que no coinciden en la conversión a S. A. D. y eso es lo que está estudiando la auditoría".

Además, el presidente de la LFP anunció que no sólo se está investigando el Girona-Xerez, sino que hay nueve partidos que están siendo estudiados por posible amaño: "son seis de la Liga Adelante y tres de la Liga BBVA que no voy a desvelar para no interferir en la investigación pero entre ellos está en Girona-Xerez, el Hércules-Racing, que ya está en manos de la justicia ordinaria, y el Levante-Deportivo". Por último, Javier Tebas afirmó si el Alcorcón descendiese a Segunda B el equipo que ocuparía su plaza en la Liga Adelante sería el Racing

Comentarios

Comentarios no disponibles