NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOLIVIA

Aplazan el inicio de Liga en Bolivia por deudas a jugadores

Blooming y Oriente Petrolero adeudan a sus jugadores pagos de la temporada anterior y de mantenerse la situación, los futbolistas podrían convocar una huelga.

MadridActualizado a

El inicio del torneo Apertura del fútbol boliviano, previsto para este sábado, se ha aplazado a la espera de un acuerdo entre los clubes Blooming y Oriente Petrolero con Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) por el pago de deudas a sus jugadores. La reunión entre el Consejo Superior de la Liga y los dirigentes de ambos clubes no logró encontrar una solución para el pago a los futbolistas, tras lo cual se decidió suspender el inicio sin anunciar una nueva fecha.

Blooming y Oriente Petrolero adeudan a sus jugadores pagos de la temporada anterior y de mantenerse la situación, Futbolistas Agremiados de Bolivia podría convocar una huelga para impedir la puesta en marcha del torneo, por lo cual la liga optó por posponerlo según informa Prensa Latina.

Para la jornada de este sábado estaba previsto el encuentro entre The Strongest y Universitario, en el Hernando Siles, en tanto en la jornada dominical se jugarían el resto de los partidos. Según FABOL, en la reunión de emergencia celebrada en Cochabamba entre diez de los 12 clubes profesionales (no fueron representantes de Nacional Potosí ni Oriente), quedó clara una posición: si no existía arreglo, era mejor no jugar para evitar un perjuicio económico a los clubes que debían jugar la primera fecha de visitantes.

Ese arreglo debía darse con Blooming y Oriente, clubes que arrastran deudas de la temporada pasada. Los casos más relevantes son el de Sergio Galarza y Hugo Bargas, con la academia, y de Erwin Sánchez y Sebastián Britos, con los albiverdes. David Paniagua, secretario general de Fabol, intentó un último acercamiento reuniéndose con Marco Peredo (Blooming) y Robert Castedo (Oriente) y, aunque hubo "un gran avance", la situación no quedó cerrada.